Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió la pregunta expresa sobre el paro de labores del Poder Judicial denunciando la afectación a la procuración de justicia en el país, ya que se impide el procedimiento interinstitucional de las fiscalías a cargo de los procesos judiciales.

Además señaló que el paro de labores no tiene fundamento legal ya que no se atenta en contra de los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial. De igual forma criticó que los jueces siguen cobrando sus onerosos sueldos sin trabajar en su conferencia matutina del 04 de octubre.

La presidenta denunció un «papel político de la SCJN» en relación a la votación en la corte donde ocho Ministros aprobaron el análisis jurídico de las reformas promulgadas en materia judicial para la organización de elecciones democráticas para jueces y ministros.  Además puntualizó que la Corte no tiene facultades jurídicas sobre las facultades constituyentes del Poder Legislativo y estaría actuando «inconstitucionalmente».

 

Salir de la versión móvil