La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, acudió personalmente a supervisar el operativo de contención al incendio ocurrido esta tarde en la alcaldía Benito Juárez, donde expresó que se dará todo el apoyo necesario a las familias de las cuatro víctimas y a las personas lesionadas.
Acompañada por el secretario de Gobierno, César Cravioto, y la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzua, y el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, informó que derivado del incendio suscitado en el Deportivo Benito Juárez, todos los equipos de emergencia de la ciudad actuaron de manera coordinada para controlar el siniestro.
“Mi solidaridad completa a las familias de los trabajadores que hoy perdieron la vida. Por supuesto que tienen que venir procesos de investigación y tenemos que hacer todo para que las familias puedan salir adelante, así que tendrán el apoyo tanto legal del Gobierno de la ciudad, en el sentido de los seguros y de todo lo que se requiera, como apoyos suficientes”, respaldó la jefa de gobierno, desde el sitio del siniestro.
La mandataria capitalina agradeció la respuesta inmediata que proporcionaron a esta emergencia el Heroico Cuerpo de Bomberos, las corporaciones de protección civil del Gobierno de la Ciudad, de la alcaldía Benito Juárez, y de las otras demarcaciones por la implementación de este operativo de respuesta a esa emergencia.
Derivado de esta emergencia, la responsable de protección civil de la ciudad, Myriam Urzua informó que 300 personas fueron evacuadas por razones de seguridad en cuyos hechos lamentablemente cuatro personas fallecieron; en tanto que un bombero fue trasladado al hospital y se encuentra fuera de peligro.
“La Fiscalía hará la investigación que sea necesaria, estarán todos los peritos para ver cuáles fueron las causas por la cuales se originó este incendio”, señaló la secretaria de Protección Civil de la ciudad.
Luis Mendoza, alcalde Benito Juárez, agradeció el apoyo de la jefa de Gobierno y lamentó la pérdida de vida de trabajadores de la alcaldía en el incendio, por lo que se comprometió a apoyar con todo lo necesario a las familias y a sus deudos.
Las autoridades informaron que producto del incendio al exterior, la estación Parque de los Venados, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro), fue cerrada en sus accesos, alrededor de las 14:15 horas, como una medida preventiva.
El servicio en la estación fue reanudado de manera normal a las 14:50 horas.
Al ser cuestionado sobre el contenido de la bodega donde se originó el incendio, González Arroyo señaló que se trata de materiales diversos como sillas y mesas, destacó que el total de evacuados oscila entre las 250 y 300 personas y que aun continúan los trabajos al interior del deportivo
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, señaló que a causa del incidente se tuvo que evacuar a 300 personas del lugar, mientras que un bombero tuvo que ser trasladado a un hospital, peso se encuentra ya fuera de peligro.
La conflagración se inició alrededor de 13:45, según relató el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza, quien negó que en el lugar se guardara pirotecnia, “se menciona que había un taller allí”, pero eso lo determinará la investigación.