19 S CDMX

Cdmx Press.-#19S: así será el simulacro que se realizará en la CDMX, El próximo 19 de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México realizarán este ejercicio a las 10:00 horas. Sonará la alarma sísmica y se preverá un escenario de un temblor de 8.6.

¿ POR QUÉ PARTICIPAR ?
Los simulacros son ensayos que sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación, ponen a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia, si se realizan en casa, a las brigadas internas de protección de los inmuebles públicos y a las autoridades.

Para la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México es fundamental que la población de la capital del país sepa, cómo actuar en caso de sismo, pues con una adecuada previsión y reacción se pueden salvar vidas.

Por lo anterior, la dependencia capitalina trabaja para fortalecer entre la población la cultura de la protección civil, impulsando programas y acciones con enfoques preventivos, reactivos y de recuperación ante los fenómenos que se pueden presentar en la ciudad.

La corresponsabilidad entre la población y autoridades es vital para reforzar la autoprotección.

 

 La Secretaría de Gestión lntegral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Myriam Urzúa Venegas, titular de la dependencia, explicó a Expansión Política que la hora se definió para que este ejercicio se una al macrosimulacro nacional que prepara la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

“Por favor, no le hagan caso a SkyAlert, no es una fuente oficial de información. Ha provocado muchísimos problemas en la ciudad y nosotros necesitamos que ustedes atiendan las fuentes oficiales cuando son eventos como este”, dijo.

“La alerta suena a los 5.5 y la alerta suena cuando la intensidad del sismo supera ciertos límites. De verdad, manténganse tranquilos porque estamos monitoreando cada uno de estos fenómenos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *