Connect with us

ALCALDÍAS

Acumulan denuncias por fraudes en la industria de la construcción capitalina

CDMX Press. La empresa ADCO tiene decenas de deudas en la industria con proveedores que le daban crédito en sus obras.

Published

on

Foto: Especial

Los casos fraudulentos en la industria de la construcción en la Ciudad de México continúan saliendo a la luz pública y se siguen acumulando las denuncias ciudadanas y empresariales contra firmas de inmobiliarias que violan las leyes.

La empresa Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. (ADCO), cuyo director y socio mayoritario es el ingeniero Luis Fernando Ramírez Reyes, sigue dando de qué hablar, pues varias personas más fueron víctimas de ella.

No sólo está la demanda latente del empresario de materiales de construcción Jorge Canales, en donde ya un juez ordenó embargar ante la falta de pago a la sociedad constituida por Juan Carlos Servín Viveros, Óscar Ramírez Miranda, Luciano López Camarillo y María Ramos.

Algunas de las obras en las que ADCO participó y quedó a deber dinero a varios proveedores son: Bosques 6060 ubicada en la colonia La Era, Citta San Jerónimo en avenida Potrero, Torre Bancoer en Reforma, Miyana en Ejército Nacional, Torre Encuentro Conidesa en Patriotismo y Obra de Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.

Foto: Especial

El Juzgado 45  de lo Civil en la CDMX, bajo el expediente 1385/2018, tiene en sus archivos la demanda, quien ordenó el pago de una facturación por el valor de 1 millón 540 mil pesos.

El abogado defensor Jesús Juvera, del despacho Consultores Asociados Juvera, explicó en entrevista que Administración y Constructibilidad mantiene varias demandas por falta de pago por parte de varios proveedores como Cementos y Concretos Moctezuma.

Foto: Especial

Por otro lado, la empresaria Laura Teresa Rivera Ramírez,  dueña de la Comercializadora Silva Rivera, denunció a CDMX Press que también fue víctima de ADCO, pues desde 2013 le deben dinero.

“Tengo un negocio de venta de equipo de seguridad, cascos, Guantes, arneses, mascarillas, etc. Me deben desde 2013, desde Torre Bancomer son las facturas más atrasadas, las más actuales son de un Club Bosque Real y Encuentro Conidesa”, indicó en entrevista.

Rivera Ramírez indicó estuve en contacto con el dueño de la empresa y sus socios, pero me traían dando vueltas a sus oficinas en Interlomas, me citaban y luego no llegaban, hasta que desaparecieron y no le dieron la atendieron.

La empresaria intentó demandar legalmente, pero solo les “pidió dinero para copias y no hizo nada”, y añadió que retomarán el tema de la demanda y es posible que sea de manera colectiva, porque “somos varios proveedores que estamos en las misma situación”

A  Comercializadora Silva Rivera le debían  un millón 400 mil pesos y le restan la cantidad de 600 mil.

“Hemos ido a la oficinas de Interlomas, pero sólo hay una persona y ya no abre la puerta, como tienen cámaras se dan cuenta quién entra y quién sale”, finalizó.

 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

ALCALDÍAS

ADCO no paga deuda a empresario pese a sentencia de Juzgados de la CDMX

La firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. debe más de un millón de pesos y pese a una sentencia definitoria a dos años no saldado su deuda

Published

on

By

A dos años de la sentencia definitoria en contra de la firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. (ADCO), por el delito de fraude, la justicia sigue pendiente para el empresario Jorge Canales Jiménez.

El 26 de octubre de 2018 Ciudadanos Magistrados de la Segunda Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia por la cantidad de un millón 540 mil pesos, sin embargo, hasta la fecha ADCO no ha pagado su deuda.

Esta casa editorial reportó este caso que mantiene en banca rota al empresario de la industria de la construcción, aseverando su situación por la crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, el número de denuncias que ADCO mantiene ante diversos juzgados de la Ciudad y el Estado de México, por diversos delitos cometidos en contra de empresarios, proveedores y trabajadores de la construcción, son innumerables.

Los defensores legales constataron que el director y socio mayoritario es el ingeniero Luis Fernando Ramírez Reyes, mantiene deudas con diferentes empresas y proveedores durante varias obras que construyó con su empresa.

Este caso lo ganó el despacho Consultores Asociados Juvera, sin embargo, como el pago de ADCO por medio de un embargo no ha prosperó, ni en la capital ni la entidad mexiquense, dicho despacho no prosiguió para finiquitarlo.

Esto llevó al empresario Jorge Canales a la deriva y con fuerte deudas que lo mantienen en una crisis económica, sin que hasta el momento pueda solventar la manutención de su hogar.

La sociedad constituida por Juan Carlos Servín Viveros, Óscar Ramírez Miranda, Luciano López Camarillo y María Ramos, no ha pagado, incluso utilizó artimañas como reportar dos domicilios: uno en la capital y otro en el Edomex.

Canales indicó que el cambió de abogado le ha llevado pérdida de tiempo y recursos que tiene, por lo que la desesperanza en la justicia mexicana lo mantiene desesperado y con un grave crisis de recursos.

Continue Reading

ALCALDÍAS

Comité en defensa del agua Santo Domingo Coyoacán lucha por sus derechos en plena pandemia

Published

on

By

La lucha por el derecho al agua de los ciudadanos de la colonia Pedregal de Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán, dieron sus frutos en la atención de las autoridades que lidera Manuel Negrete.

El Comité en Defensa del agua de Santo Domingo informó que a principios de semana celebraron una reunión con el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía, Edgar Manuel González.

En esta mesa de trabajo también estuvieron presentes personal de la Dirección Jurídica y Operación Hidráulica y del Sistema de Aguas de la Ciudad de Mexico. 

A continuación les compartimos los acuerdos respecto al tema:

1.- Apoyo de pipas de agua. Cuando el Comité solicite pipas de agua se dará celeridad para que nos las envíen el mismo día. La Alcaldía hara la gestión por escrito para que se tengan los insumos para que las pipas tengan bomba y mangueras en buen estado.

2.- Suministro de agua. El Ingeniero Guerra de SACMEX informa que el miércoles 26 de agosto retoma funciones el pozo CU y el lunes 31 de agosto el pozo 24 (Av. Aztecas y Av. IMAN). Contactos de SACMEX para atención inmediata.

3.- Aztecas 215. Se realizará visita de Verificación a la obra de Aztecas 215 para supervisar que la inmobiliaria haya cumplido con el Aviso término de obra y visto bueno de ocupación parcial. Hoy mismo firma el Acta de verificación el Director Jurídico de la Alcaldía, Jorge Juárez y se ejecutará martes 25 o a más tardar el miércoles 26 de agosto.

4.- Pozo de agua. El Alcalde solicitará por escrito al Director de SACMEX, Enrique Carmona, respuesta a los puntos pendientes de la gestión del pozo contemplando si es adentro de la Secundaria # 188 o se compra un predio.

5.- El Director Jurídico de la Alcaldía se compromete a estar presente en la mesa de trabajo de la SEDEMA para dar seguimiento a la resolución de PAOT de la obra de Aztecas 215.

Continue Reading

ALCALDÍAS

Claudia Sheinbaum trabaja desde casa porque Suárez del Real dio positivo al COVID-19

Published

on

By

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que trabaja desde su hogar debido a que su secretario, Alfonso Suárez del Real, dio positivo del coronavirus COVID-19.

Sheinbaum informó que hasta el momento ella está asintomática al virus SARS-CoV-2, igual que el ex secretario de Cultura capitalino.

 

Sin embargo, trascendió que Suárez del Real estuvo en la alcaldía Iztapalapa la semana pasada, por lo que la mandataria Clara Brugada tendrá que ponerse en cuarentena de igual manera.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: