AMLO augura acuerdo con Trump para evitar aranceles

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar “optimista” en que se llegará a un acuerdo positivo en el tema del comercio, tras las polémicas amenazas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo a México sobre imponer aranceles a todos sus productos.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, AMLO agradeció la solidaridad de los mexicanos en todos los sectores frente a esta intención de poner tarifas a las mercancías que se producen en México y que se venden en Estados Unidos.

Aseguró que las pláticas con la Secretaría de Comercio, de Agricultura y con funcionarios públicos del gobierno de Estados Unidos van muy bien.

“Pienso que la reunión de mañana va a ser importante y se va a llegar a un acuerdo antes del día 10 de junio, antes de que entre en vigor o se imponga esa tarifa, porque hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos el que haya un acuerdo, empezando porque hay comunicación, se están dando estás entrevistas”, indicó.

Celebró que el gobierno de Trump haya recibido a funcionarios mexicanos de la Secretaría de Economía.

”Nosotros no queremos la confrontación, pensamos que se puede llegar a un acuerdo. Mañana es una reunión de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que es el que encabeza la delegación mexicana en Estados Unidos, con el secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, con Pompeo. Entonces, ahí van a participar otros servidores públicos”, adelantó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *