Connect with us

COVID-19

En Quintana Roo se reportan que se están solicitando Datos y Copias del INE por falsas brigadas de Salud, con fines electorales

Published

on

Quintana Roo a 8 de enero 2021 Quintana Roo Press.-

El medio de comunicación Luces del Siglo dio a conocer el día de hoy que es MUY LAMENTABLE la presencia de buitres mercenarios de vacunas. La Secretaría de Salud del estado desde el cinco de enero pasado reportó que hay personas que van de casa en casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez con el propósito de formar parte de supuestas brigadas de planificación para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. Esto es un engaño, aguas con esto.

NO CAIGA en estas mentiras porque habrá seguramente más modus operandi de fraude aprovechando la necesidad de las personas. No proporcione ninguna clase de información o de bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas. Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) no están solicitando absolutamente ni un clip a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna. Tenga mucho cuidado.

LA VACUNACIÓN contra el Covid-19 en México se desarrollará en cinco etapas. En la primera se vacunará al personal de salud de primera línea entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Este grupo es el que atiende a pacientes en áreas Covid-19 en hospitales. La segunda etapa, que será de febrero a abril de 2021, se vacunará al personal de salud restante y personas de 60 años y más. La tercera etapa se llevará a cabo en el país de abril a mayo de 2021 y están incluidas las personas de 50 a 59 años. En la cuarta se incluye a las personas de 40 a 49 años y se aplicará de mayo a junio de 2021. La quinta y última etapa se realizará de junio de 2021 a marzo de 2022 y se considera al resto de los grupos poblacionales. Reporte cualquier anomalía a los servicios de salud.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

ANTE AUMENTO DE CASOS COVID, DENTISTA SE CONVIERTE EN SANITIZADOR

Published

on

By

Ciudad de México a 14 de enero de 2021 Cdmx Press.-

• Deja el consultorio para desinfectar domicilios.
• Más de mil viviendas han sido sanitizadas de forma gratuita.

Ante el incremento de casos por COVID-19 en la Alcaldía Xochimilco y la creciente demanda de sanitizaciones en domicilios donde hubo enfermos o defunciones, Omar Juárez Aquiahuatl, dejó el consultorio dental para convertirse en sanitizador.

Odontólogo de profesión, Omar comenta que decidió sumarse como brigadista por dos razones: la primera porque los consultorios dentales fueron cerrados y la segunda, por el compromiso de servir a su comunidad.

Como coordinador de la unidad de odontología de los consultorios de la Alcaldía Xochimilco, dice sentirse orgulloso de poder brindar un apoyo a las familias afectadas por la pandemia y aunque está consciente del riesgo que la labor implica, asegura realizarla con pasión y siguiendo su vocación de servicio.

A sus 40 años de edad, recuerda que siempre ha sido una persona tenaz, perseverante y que le gusta los retos, pues para poder pagar su carrera como odontólogo, fue remero en las tradicionales trajineras de Xochimilco. Enfatiza que son esas ganas de salir adelante, las que lo impulsaron a aprender un nuevo oficio: sanitizador que aunque parece sencillo, lleva todo un protocolo.

Actualmente, las brigadas de la Alcaldía Xochimilco han sanitizado poco más de mil viviendas de vecinos que han solicitado el servicio a través de Xochiwhats al número 55 4959 9409.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

134 mil 368 muertos y 1 millón 541 mil 633 casos confirmados de COVID-19 en México

Published

on

By

autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del lunes 11 de enero de 2021, que México ya llegó a los 134 mil 368 muertos por COVID-19.

Casos Confirmados: 1, 541,633

Casos Negativos: 1,931,903

Casos de Defunciones: 134,368

Personas Recuperadas: 1,160,373

A nivel nacional, el 57% de camas de hospitalización general se encuentran ocupadas y el 49% de camas con ventilador están ocupadas.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

“ABRIREMOS EL LUNES CON MEDIDAS SANITARIAS” RESTAURANTEROS DE CDMX

Published

on

By

Ciudad de México a 10 de enero 2021.- Diario de la Ciudad de México

Después de emitir un comunicado, restauranteros afirmaron que abrirán el próximo lunes con las medidas sanitarias correspondientes a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México comunicó que la entidad se encuentra en semáforo rojo, por lo que está prohibida dicha actividad.

A través del hashtag #Abrimosomorimos, los empresarios compartieron que abrirán sus restaurantes con todos los protocolos de Mesa Segura que ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Hablaremos con nuestro personal para pedirles que sean extremadamente cautelosos, que cuiden su salud, la de sus familias, sus compañeros y de nuestros clientes

– Industria Restaurantera

“Si se presenta personal del Invea (Instituto de Verificación Administrativa) o cualquier autoridad que quiera llevar a cabo una inspección, seremos absolutamente respetuosos, ellos, igual que nosotros, están trabajando”, agregaron.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: