Connect with us

Salud

La 4T alista aumento salarial para personal de la rama médica y paramédica

Published

on

Cdmx Press.- 4T PRESS

La 4 T programa un incremento salarial para el personal de la rama médica y paramédica, de acuerdo con información del líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE), Joel Ayala Almeida.

El presidente de la FSTSE, indicó que las negociaciones con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) están muy avanzadas; además precisó que el el concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año, Vales de Despensa, se mantiene vigente y el aumento para esta prestación se dará a conocer el próximo mes de noviembre.

 

“Han sido negociaciones institucionales, con gran nivel de entendimiento y respeto, lo que nos permite adelantar resultados favorables para el personal de la Rama Médica y Paramédica del Sector Salud”, apuntó.

Afirmó que no habrá ningún despido para los trabajadores de base y adelantó que propondrán un Programa Nacional de Vivienda, a fin de ayudar a reactivar la economía e impulsar la generación de empleos en el país.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

EXHORTA XOCHIMILCO A VECINOS A RENTAR, VENDER O DONAR TANQUES DE OXÍGENO

Published

on

By

Ciudad de México a 19 de enero de 2021

*Brinda también recargas gratuitas.

*Continúa taller » Respira» para pacientes post COVID.

Ante la dificultad para conseguir oxígeno para enfermos de COVID- 19, la Alcaldía Xochimilco busca contar con tanques para poder prestarlos a quien lo necesite, así lo dio a conocer el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Por ello, exhortó a los habitantes que cuenten con un tanque o concentrador de oxígeno en desuso, a donarlo, rentarlo o venderlo al gobierno local.

A través de la campaña ”Súmate a donar vida» se pretende contar con un centro de tanques de emergencia para poder prestarlos sin costo alguno a los enfermos que así lo soliciten, principalmente a quienes no cuentan con recursos económicos para obtener uno por sus propios medios.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa podrán ponerse en contacto al teléfono de Xochi what’s al 55 4959 9409 siguiendo esta ruta: Protección civil- Sanitización. La Alcaldía se pondrá en comunicación para establecer el monto económico y realizar la operación.

Por otra parte, el gobierno local cuenta también con el servicio gratuito para el llenado de tanques de oxígeno a través de Xochi whats, siguiendo la misma ruta mencionada.

Asimismo, en apoyo a los enfermos post COVID continúan los talleres de rehabilitación pulmonar » Respira Xochimilco» que se transmiten los lunes y jueves a las 6 de la tarde a través de la fan page de la Alcaldía Xochimilco.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Hasta el 31 de enero, 10 estados del país permanecerán en Semáforo Rojo por COVID-19

Published

on

By

La Secretaría de Salud federal informó que aumentó a 10 el número de los estados que aparecen en Semáforo Rojo de riesgo máximo.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Cdmx continuara en semáforo rojo, habrá reactivación de actividades sin arriesgarse

Published

on

By

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Cdmx esta en  alerta máxima de contagio, se mantendrá en semáforo rojo para la siguiente semana.

“Estamos en semáforo rojo en la CDMX. Siguen creciendo las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar”, afirmó.

De acuerdo a las gráficas que presentó durante la conferencia de prensa de esta tarde, existen alrededor de 7,112 personas hospitalizadas en el Valle de México al momento.

Sin embargo, el gobierno que dirige Claudia Sheinbaum anunció la reapertura de algunas actividades pero bajo estrictas medidas de seguridad.

Destacó que las actividades que podrán operar con algunos cambios son: servicios de restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla, así como clases deportivas o gimnasios en espacios abiertos.

Los establecimientos podrán consumir en terrazas y mesas al exterior hasta las 18:00 horas, después de esa hora el servicio será para llevar, una decisión que se tomó en coordinación con el sector restaurantero.

*No puede haber más de cuatro personas en cada mesa.

*Se solicita el uso obligatorio del código QR, ya que en caso de que una persona salga positiva puede notificar al resto de las personas que estuvieron con ésta y al personal del establecimiento.

Las áreas que podrán ser ocupadas para llevar a cabo dichas actividades son: terrazas o espacios descubiertos propios, estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento, carril sobre arroyo vehicular.

Todos los restaurantes deberán realizar un registro de operatividad. El primer paso es ingresar con llave a la siguiente dirección covid19cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Luego tendrá que llenar la información que se pide sobre su restaurante, imprimir la carta compromiso y exhibirla en algún lugar visible del restaurante.

PEQUEÑOS COMERCIOS EN EL CENTRO HISTÓRICO

*Por el momento podrán operar sólo en la modalidad de recoger mercancía con citas, esquema de venta telefónica o por internet.

*Reducir el tiempo de espera para las personas que vayan por mercancía.

*Al arribar al lugar deberán portar mascarilla.

* Ventas al aire libre sin permitir el ingreso.

*Mantener una sana distancia de 1.5 metros al exterior del lugar.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Se podrán impartir clases deportivas al aire libre y se reactivará el uso de espacios abiertos como parques y jardines.

La CDMX se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo para la siguiente semana, así lo dio a conocer esta tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en semáforo rojo en la CDMX. Siguen creciendo las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar”, afirmó la mandataria capitalina.

De acuerdo a las gráficas que presentó durante la conferencia de prensa de esta tarde, existen alrededor de 7,112 personas hospitalizadas en el Valle de México al momento.

En la última semana se registraron alrededor de 4,464 personas ingresadas a las principales clínicas de la capital, es decir, una cifra tomada del viernes pasado hasta este jueves 14 de enero.

En la Ciudad de México se contabilizan 37,502 personas infectadas y más de 24,000 defunciones a la fecha.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: