Ciudad de México a 6 de abril 2020 (México Press).-

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluso reconoció que «la parte más difícil de la pandemia está por llegar».

La Secretaría de Salud informó que en «dos o tres» semanas México podría entrar a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, que hasta este momento suma 2,143 enfermos y 94 decesos.

El COVID-19 avanza en México, y aunque en menor alcance que Europa y Estados Unidos, la fase 3, que es la más grave de una contingencia sanitaria, podría llegar en 15 días, aunque todo depende de la evolución del virus en territorio nacional

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, resaltó que en la Fase 2 –en la que se encuentra el país– el riesgo de contagiarse, así como la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus son bajos

“Lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver como resultados positivos en la Fase 3 que viene en dos o tres semanas aproximadamente. Ahorita tenemos que mantener mucha disciplina”, apuntó el subsecretario de Salud.

Además de los decesos y casos confirmados, suman 5,209 bajo sospecha y los que ya fueron descartados 10,682.

No hay comentarios

Dejar respuesta