Connect with us

Internacionales

Muere Ric Ocasek, vocalista y líder de The Cars

Published

on

Cdmx Press.- Ric Ocasek, líder y vocalista de la banda de new-wave The Cars, fue hallado sin vida en su apartamento de Nueva York.

De acuerdo con Variety, el también productor estadounidense de agrupaciones como Weezer, Nada Surf y No Doubt, quien tenía 75 años de edad, fue encontrado por su exesposa Paulina Porizkova, quien de inmediato reportó a los servicios de emergencia 911 y, al poco tiempo, los paramédicos confirmaron su estado.

Es probable que su muerte haya sido por causas naturales, alrededor de las 16:00 horas de este domingo, pues no hay indicios de que se tratara de un crimen, explicó la Policía de la ciudad de Nueva York.

The New York Post indicó que hasta el momento no existen más detalles del fallecimiento de quien junto con The Cars fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll el año pasado.

«Ciertamente, es un sentimiento maravilloso ser aceptado por los compañeros. Aquí ves a las personas que están en el Salón de la Fama del Rock and Roll y es un sentimiento positivo», expresó Ocasek en aquel entonces a la revista Rolling Stone.

The Cars saltó a la fama a través de su disco homónimo de 1978, que incluía éxitos como «My best friend’s girl» y «Just what I needed». El sencillo «Shake it up», de 1981, se mantuvo en el lugar cuatro del Billboard Hot 100, mientras que «Drive», de 1984, se concentró en el tercer lugar.

La banda lanzó un total de seis producciones entre 1978 y 1987 y fue hasta 2011 cuando volvieron a unirse para presentar «Move like this», álbum que ya no contó con la participación del bajista Benjamin Orr, pues falleció hace 19 años.

Hace unos meses, Ocasek y Porizkova pusieron a la venta la casa en la que vivieron luego de anunciar su separación en mayo de 2018.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

COVID-19

Llega el tercer cargamento de vacunas de Pfizer contra la COVID-19 a México

Published

on

By

Hoy Arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el tercer cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19

Esta entrega contiene 7 mil 800 dosis del fármaco; se prevé que el próximo 4 de enero llegue el cuarto cargamento con vacunas. Hasta la fecha 18 mil 500 trabajadores del sector salud han recibido la primera vacuna de Pfizer y BioNTech.

Facebook Comments

Continue Reading

Google News

Google está de vuelta Tras detectar la falla

Published

on

By

Servicios de Google como Gmail, YouTube o Drive, presentaron problemas que impiden el acceso a los usuarios, así como ver los videos, cargar nuevos correos o la sincronización de archivos.

Como recoge el portal DownDetector, los problemas en YouTube se empezaron a notar hacia las 12:30 horas este lunes, con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de videos.

Google está de vuelta Tras detectar la falla, la página de servicios de Google informó que estaba trabajando en solucionar el problema y una hora después anunció que estaba de vuelta.

La compañía tiene algunos de los servicios de Internet más usados en el mundo. YouTube tiene más de 2.000 millones de usuarios conectados cada mes, con personas que ven más de 1.000 millones de horas de vídeo en su plataforma. «¡Estamos de vuelta y funcionando!», dijo la plataforma de video en un tuit. Antes había tuiteado que muchos de sus usuarios tenían problemas para acceder.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

CLAUDIA SHEINBAUM SE REÚNE CON MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA

Published

on

By

SE REÚNE JEFA DE GOBIERNO CON MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA PARA FORTALECER COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS

 

Este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo una reunión en la Biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, para tratar diversos asuntos de cooperación entre el Gobierno de España y el capitalino en asuntos de cultura, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano.

Sheinbaum Pardo destacó la innovación digital que se ha realizado en la presente administración para mejorar el acceso a servicios a toda la población, incluidos sus derechos culturales.

«El próximo año la Ciudad de México es formalmente Capital Iberoamérica de la Cultura, y dadas las conmemoraciones que vamos a tener de los 700 años de la Fundación Lunar de Tenochtitlán, los 500 años de La Conquista y 200 años de México Independiente, también habrá actividades generales que queremos difundir para poder promover el turismo», dijo la mandataria local.

González Laya refirió que es importante para el Gobierno español la colaboración entre ambos Gobiernos para la recuperación de la memoria histórica del exilio español.

Los asuntos que trataron durante la reunión fueron los siguientes:

  • La Cooperación española para la sustentabilidad: donación de 100 mil euros para la instalación de 135 sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa a través de la Agencia Española de cooperación Internacional al Desarrollo y colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).
  • Las conmemoraciones históricas 2021: 700 años proceso fundacional, 500 años caída Tenochtitlan, 200 años Independencia.
  • Programación que formará parte de la Capitalidad Cultural de Iberoamérica designada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
  • Rescate de la memoria y las contribuciones del Exilio Español.
  • Convenio entre Secretaría de Cultura y Centro Cultural España para realizar actividades conjuntas
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; y de forma virtual, la coordinadora general del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya; la encargada del despacho de la secretaría de Cultura, María Guadalupe Lozada León; la coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González; y la directora general de Patrimonio Inmobiliario, Andrea González Hernández

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: