Las autoridades israelíes ordenaron a la población a resguardarse de los misiles; varios de ellos han impactado en Tel Aviv.
Irán ha iniciado su contraofensiva contra Israel, lanzando aproximadamente 100 misiles balísticos en la noche de este viernes (hora local). Los ataques afectaron varias ciudades, incluyendo Tel Aviv y Haifa, provocando la activación de las sirenas en todo el país y ordenando a la población que busque refugio. Hasta el momento, se han reportado siete heridos por los impactos de algunos de los proyectiles.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que Irán lanzó una segunda oleada de decenas de misiles. El sistema de defensa antimisiles «Domo de Hierro» ha comenzado a interceptar varios de estos proyectiles, mientras columnas de humo se observan sobre los edificios en Tel Aviv. En respuesta, las FDI llevaron a cabo ataques durante la madrugada del viernes en territorio iraní, atacando objetivos de la Guardia Revolucionaria, incluyendo instalaciones nucleares y un aeropuerto. Además, las fuerzas israelíes eliminaron a altos miembros de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares de alto rango.
En respuesta a estas acciones, el ayatolá Alí Jamenei emitió un mensaje televisado en el que prometió que su país respondería de manera que «haga miserable al enemigo sionista». Un funcionario iraní de alto rango afirmó a la agencia Reuters que «ningún lugar en Israel estará seguro» y que su venganza será «dolorosa».
EJ