La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de un hombre, presuntamente responsable del asesinato de su madre y de haber dejado su cuerpo en una silla de ruedas en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 14 de junio.
Según los hechos, ese día varios vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de una mujer adulta mayor inconsciente en una silla de ruedas, en el callejón de la Palma, a la altura del Andador 2.
Al llegar, los policías confirmaron que la mujer, de 89 años, no respondía a los llamados y solicitaron apoyo de emergencias.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar y diagnosticaron que la mujer no presentaba signos vitales.
En ese momento, una persona que se encontraba en el sitio informó que la víctima padecía diabetes e hipertensión crónica.
Testigos señalaron que el hombre, quien fue detenido en la esquina de las calles Las Palmas y Guillermo Massieu, fue quien empujó la silla hasta dejarla en ese lugar. Durante la revisión preventiva, a este sujeto de 48 años le encontraron 10 dosis de cristal.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, quien será responsable de determinar su situación jurídica y de continuar con las investigaciones correspondientes.
EJ