Foto: REDES

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum expresó este miércoles su respaldo a las periodistas Sabina Berman, Vanessa Romero Rocha y Denise Dresser, luego de los comentarios misóginos emitidos por el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, a través de redes sociales.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal condenó los calificativos utilizados por el empresario, y afirmó que dichos ataques tienen como propósito desviar la atención del adeudo fiscal de más de 74 mil millones de pesos que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Toda mi solidaridad con Sabina, Vanessa y, aunque tenemos diferencias, también con Denise Dresser. No se puede permitir que se hable así de una mujer, es un machismo terrible”, señaló la presidenta, quien también enfatizó que este tipo de expresiones deben ser rechazadas por la sociedad en su conjunto.

Sheinbaum hizo un llamado a alcaldes y actores políticos a no dejarse intimidar por los contenidos emitidos desde la televisora propiedad de Salinas Pliego, y subrayó que el empresario busca desviar el debate sobre su deuda con el fisco.

“No quiere que hablen de lo que le debe al pueblo de México. Le busca por aquí y por allá, ataca a la presidenta, a la 4T, pero la realidad es que debe 74 mil millones de pesos”, puntualizó.

La jefa del Ejecutivo federal incluso ironizó que el empresario seguramente estaría tuiteando mientras ella exponía su posición sobre el tema, y reiteró que la verdadera defensa de su gobierno está en los principios, la Constitución y el respaldo del pueblo.

EJ.