Indignación, miedo y muchas preguntas recorren las calles del fraccionamiento La Antigua, municipio de Tultepec, tras la localización sin vida de una joven vecina de aproximadamente 22 años, reportada como desaparecida desde el pasado viernes 18 de julio.
Fue hasta la tarde del miércoles 23 que un trabajador de mantenimiento se percató de que una de las casetas de vigilancia estaba abierta. Al asomarse, hizo el terrible hallazgo: el cuerpo de una persona sin vida yacía en el interior.

Las autoridades correspondientes acudieron al sitio, realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron los trabajos forenses para esclarecer las causas de este lamentable suceso.
Vecinas y vecinos del fraccionamiento están consternados. La comunidad exige respuestas claras, pues no comprenden cómo el cuerpo pudo permanecer cinco días dentro de una caseta sin ser detectado por los vigilantes.

Del mismo modo, un grupo multidisciplinario de vecinos de La Antigua, hacen saber que el reclamo por mayor seguridad y mejor prestación de servicios – ya que pagan para ello- no ha sido atendida y desde hace meses ha sido ignorada, que la colusión entre el administrador de nombre José Ulises González Saavedra y el tesorero de una mesa directiva apócrifa, Narciso Hernández Martínez han provocado esta lamentable y trágica situación.

Por su parte el secretario del ayuntamiento, Marco Antonio Urbán Olivares, ha sido omiso en atender a los representantes elegidos legalmente, el comité de participación ciudadana (COPACI), al mismo tiempo ha dejado de atender las solicitudes legales de la entrega de los libros de administración y la documentación correspondiente a todo lo relacionado con la actual administración del fraccionamiento, motivo por el cual la comunidad de La Antigua se pregunta si este servidor público tiene algún interés en particular con los señores José Ulises González Saavedra y Narciso Hernández Martínez.
Los vecinos de La Antigua se encuentran en un estado de shock y ávidos de información ante el lamentable suceso, pero el administrador del fraccionamiento, ha lanzado mensajes intimidatorios para censurar la libertad de expresión y el derecho a la información -derecho consagrado en la constitución mexicana- amenaza a los condóminos que si difunden información del caso, los va a demandar en términos de la Ley Ingrid lo cual ha indignado a los vecinos.
Cabe mencionar que la comunidad del fraccionamiento trabaja en un plan de acción que incluye manifestaciones en repudio al lamentable hecho, cierre de vialidades, estrategia mediática-digital, solicitud a la gobernadora del Edoméx, Delfina Gómez, para que tome acciones al respecto y exponer el caso en la mañanera con la Presidenta Claudia Sheinbaum.