La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este domingo fueron extraditados a Estados Unidos un padre y su hijo, ambos ciudadanos mexicanos, acusados de cometer diversos delitos sexuales en contra de menores de edad en el estado de Texas.
Se trata de Francisco Castillo Ortiz y su hijo Francisco Castillo López, quienes eran requeridos por el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, en Texas, por su presunta responsabilidad en agresiones sexuales cometidas en diferentes casos.
Francisco Castillo López enfrenta cargos por abuso sexual continuo, agresión sexual calificada e indecencia, todos en perjuicio de dos menores. Fue detenido el pasado mes de abril en Matamoros, Tamaulipas.
Por su parte, Francisco Castillo Ortiz, padre del anterior, fue detenido también en abril pero en la Ciudad de México, y es señalado por los delitos de agresión sexual agravada e indecencia, cometidos contra un menor de edad.
Ambos fueron entregados a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte del cumplimiento del Tratado de Extradición vigente entre México y Estados Unidos.
Con esta acción, la FGR reiteró su compromiso de cooperación internacional en materia de procuración de justicia y combate a delitos que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.
EJ.