Villahermosa, Tabasco. México es un país “invencible” porque mantiene una relación sólida entre gobierno y ciudadanía, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al subrayar que la mayoría de la población rechaza los intentos de grupos que buscan sembrar violencia en el país.
Durante su visita a este municipio, donde inauguró actividades en la Feria del Chocolate, la mandataria destacó que México es una nación libre, independiente y soberana, en referencia a actores que —dijo— pretenden fomentar la injerencia extranjera en asuntos nacionales.
Sheinbaum sostuvo que la alta aprobación a su gobierno se debe a los avances impulsados por la Cuarta Transformación, iniciada en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Entre ellos, mencionó los programas sociales, la creación de empleo y el incremento al salario mínimo.
“Esa es la transformación de la vida pública del país. Existe tanta aprobación porque no hay separación entre el pueblo y su gobierno; somos uno solo. Cuando un gobierno está cerca de su gente, nada puede detenernos: somos invencibles. Es invencible nuestro país”, expresó.
Acompañada por el gobernador Javier May Rodríguez y funcionarios federales, la presidenta anunció la instalación de la planta procesadora Chocolate Bienestar en la región. Además, al referirse a los recientes episodios de violencia en distintas movilizaciones —sin mencionar directamente los hechos ocurridos ayer en la Ciudad de México—, reiteró que la ciudadanía rechaza esos actos.
“A quienes buscan generar violencia, el pueblo de México les dice: ‘¡No!’. Juntos, pueblo y gobierno, estamos construyendo la paz”, afirmó.
También envió un mensaje a personajes políticos que, dijo, buscan respaldo fuera del país: “México es libre, independiente y soberano. No somos colonia ni protectorado de nadie”.
Sheinbaum destacó que el país mantiene un rumbo positivo: continúan los programas de Bienestar, el salario mínimo ha aumentado 125 por ciento durante la 4T y el empleo formal sigue al alza. “Octubre fue el mes con mayor creación de empleo en la historia del país”, agregó.
La mandataria aseguró que el avance continuará porque “no hay divorcio entre pueblo y gobierno” y reiteró los principios que —señaló— guían a su administración: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Finalmente, llamó a las personas adultas a dialogar con las nuevas generaciones sobre los abusos del periodo neoliberal, los fraudes electorales de 1988 y 2006, la compra de votos en 2012 y el movimiento democrático encabezado por López Obrador. Recordó que en 2018, dijo, la ciudadanía decidió poner fin a ese ciclo y respaldó el proyecto de la Cuarta Transformación.
