Ciudad de México.— La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó a diputados de Morena de intentar silenciarla y de incurrir en conductas agresivas durante la comparecencia que rindió este viernes ante el Congreso capitalino.
Con el clásico estilo que la caracteriza a través de mensajes en sus redes sociales, la funcionaria señaló que representantes del partido guinda irrumpieron con despliegues provocadores. Entre ellos, mostraron carteles con la frase: “El bloque negro cobra en la Cuauhtémoc”, en referencia a los señalamientos que se han lanzado sobre presuntos financiamientos irregulares.
Rojo de la Vega también respondió a la diputada Valentina Batres, a quien mencionó directamente y criticó con dureza, acusándola —junto con su familia— de prácticas que, según la alcaldesa, afectan la vida pública del país. Hace todas estas declaraciones en redes a pesar de las multiples acusaciones de diversos grupos de comerciantes de la alcaldía que han denunciado como opera su administración y las amenazas que reciben de parte del ayuntamiento si se niegan a participar en las marchas y mitines de la oposición.
