Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco personas —cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer— señaladas como integrantes de una banda dedicada al robo de casas habitación en la alcaldía Iztapalapa. El grupo es acusado de irrumpir violentamente en un domicilio y sustraer diversos objetos de valor.
La emergencia fue reportada por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, que alertó sobre un robo en proceso en un inmueble ubicado en la esquina de Villa de Mar y Mateo Saldaña, en el Barrio San Lorenzo. Al llegar al lugar, un joven de 21 años informó a los oficiales que varios sujetos ingresaron por la fuerza, lo amagaron a él y a su familia y escaparon a bordo de una camioneta verde con placas del Estado de México.
Gracias al seguimiento en tiempo real a través de las cámaras de videovigilancia, personal del C2 notificó a los policías en campo sobre la ruta de escape. Tras una breve persecución, los uniformados lograron detener la unidad en el cruce de Calle 39 y avenida 4, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.
Durante la inspección, los agentes aseguraron cuatro teléfonos celulares a los detenidos, y dentro del vehículo encontraron otros cinco dispositivos móviles, así como una pantalla de 50 pulgadas presuntamente robada.
Los cinco implicados, junto con la camioneta y los objetos recuperados, fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se abrirá la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.
