Los 19 alcaldes electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México realizaron los actos protocolarios de toma de protesta, destacando su compromiso de gobernar con unidad y enfocarse en una agenda de desarrollo sostenible.
El Partido Verde, liderado por José Alberto Couttolenc, obtuvo resultados históricos en las elecciones recientes y ahora buscaran destacar en el ejercicio de la administración pública proyectando una agenda enfocada en el desarrollo sostenible. El enfoque de los gobiernos municipales del Partido Verde será promover energías limpias, el manejo responsable del agua y los recursos naturales, prácticas de reciclaje y disposición adecuada de residuos.
El PVEM gobernará en 19 municipios del Estado de México, resultado de más de 750 mil votos obtenidos, el partido verde se consolidó como segunda fuerza política de la entidad, aunado a la reciente incorporación del Alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis de extracción priísta, así como los Municipios de Almoloya, Ozumba, Hueypoxtla, Tenango del Valle, Temamatla, Ozumba, Atlautla y Ecatzingo.
Para garantizar resultados, los alcaldes electos del Partido Verde recibirán capacitación por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMEX), priorizando una gobernanza participativa y cercana a los ciudadanos.
Al respecto, el dirigente estatal y diputado José Alberto Couttolenc reiteró que el compromiso del partido es trabajar y cumplir las promesas hechas durante la campaña.
Información: Excelsior