A través de la campaña “Un vecino modelo no usa pirotecnia” desplegada en redes sociales, la administración obregonense se suma a los esfuerzos del Gobierno capitalino para privilegiar la seguridad durante las celebraciones decembrinas.

La Alcaldía Álvaro Obregón insta a la población a evitar el uso de productos pirotécnicos durante las celebraciones decembrinas, a fin de procurar la seguridad de todas y de todos, pero en especial de las niñas, niños y jóvenes, así como de los animales de compañía.

Con ese propósito lanzó la campaña “Un vecino modelo no usa pirotecnia” en las redes sociales oficiales. Se trata de mensajes con los que se busca hacer consciencia sobre los riesgos de quemaduras y lesiones en general, estrés y alteraciones en las mascotas, así como incendios y daños en hogares y vehículos.

Entre las recomendaciones que difunde la campaña destaca evitar que los menores de edad quemen cohetes; evitar almacenar productos elaborados con pólvora en casa, además de denunciar la venta de pirotecnia ante las autoridades.

La campaña de comunicación está alineada a la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México que recientemente anunció el “Operativo Cometa, fiestas decembrinas 2024”, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que consiste en el despliegue de efectivos para prevenir y detener la venta de fuegos artificiales en mercados y transporte público.

Para denunciar la comercialización de este tipo de productos, la Policía dispone del número de emergencias 911, así como de la app Mi Policía.