martes, noviembre 11, 2025
InicioPolíticaAlito contraataca: lidera marcha, denuncia persecución y pide protección del Estado

Alito contraataca: lidera marcha, denuncia persecución y pide protección del Estado

En medio de un proceso de desafuero y tras ser denunciado penalmente por el senador Gerardo Fernández Noroña por presuntas agresiones y amenazas, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, intensificó su ofensiva política con una movilización en la capital del país y la presentación de nuevas denuncias legales.

Desde temprano, “Alito” encabezó una conferencia de prensa en la sede del PRI, arropado por legisladores de su partido. Ahí desestimó tanto la denuncia penal como el intento de retirarle el fuero, argumentando que fue Fernández Noroña quien inició la confrontación física durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

“Las demandas son absurdas y fabricadas; ahí están los videos, ahí está la evidencia”, sostuvo Moreno, quien insistió en que él solo respondió a una agresión previa.

Además, como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Moreno informó que denunció ante 110 congresos del mundo lo que calificó como una persecución política contra la oposición en México.

En respaldo, legisladores priistas presentes le gritaron al unísono: “¡No estás solo!”

De la tribuna a las calles

Horas más tarde, el también senador se sumó a la marcha convocada por la Confederación Nacional Campesina (CNC), que partió del Ángel de la Independencia con rumbo a la glorieta del Caballito. Aunque la protesta se anunció originalmente como un acto para “rescatar el campo”, rápidamente se convirtió en un mitin político contra el gobierno federal y Morena.

Vestido de manera más informal –con jeans y camisa roja–, Moreno tomó el micrófono y lanzó un llamado a las fuerzas opositoras y a la ciudadanía para construir un frente común rumbo a las elecciones de 2027.

“Este no es un tema de partidos, es un asunto del país. Vamos a conformar un gran frente opositor para sacar a Morena del poder y recuperar la Presidencia”, arengó ante cientos de asistentes.

El acto estuvo marcado por consignas contra el oficialismo, particularmente contra la presidenta Claudia Sheinbaum, el senador Fernández Noroña y el partido Morena. Los presentes coreaban: “¡No estás solo!” y lanzaban acusaciones de corrupción y complicidad con el crimen organizado contra el actual gobierno.

“No vamos a permitir que México se convierta en una dictadura ni en otra Venezuela. ¡No a la dictadura!”, exclamó Moreno en su discurso.

Pide protección al Estado

Por la noche, el dirigente tricolor anunció a través de redes sociales que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Fernández Noroña y Emiliano González González, por amenazas y otros delitos.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Gobernación que se le otorguen medidas de protección bajo el Mecanismo para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, argumentando su calidad de senador y los riesgos derivados de su activismo político.

Moreno Cárdenas adelantó que la movilización de este jueves fue solo el inicio de una serie de acciones en defensa, dijo, de la democracia y la libertad en el país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments