Connect with us

Internacionales

AMLO asegura que detención de Nassón Joaquín no afecta su gobierno

CDMX. Tras el arrestó del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, AMLO dijo que respeta la diversidad de creencias y no sabía de la renta de Bellas Artes.

Published

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la detención del líder religios Nassón Joaquín García en Los Ángeles, California, no afectará a su gobierno, pues se ha puesto de moda los ataques en contra de su administración.

Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO dijo que tiene la “conciencia tranquila”, porque es partidario del respeto y de la tolerancia.

Al referirse a la renta del Palacio de Bellas Artes a una asociación de empresarios para un supuesto acto artístico, que en realidad fue un homenaje al líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, aceptó que “si se les rentó o no se les rengó el Palacio de Bellas Artes, no se sabía, al menos no tenía la autoridad información sobre lo que se conoció el día de ayer.

“Y cualquier persona, cualquier ciudadano, cualquier asociación, puede expresarse, manifestarse. Esa es la tolerancia, esa es la diversidad”.

Añadió que puede estar o no de acuerdo con una persona, un grupo, con una creencia, pero al final se debe respetar.

“Y lo único que quiero es que se entienda, pues el contexto y los tiempos, porque ahora nuestros adversarios, puede ser que nos echen la culpa”, sentenció.

Por otro lado, Salem García, vocera de la iglesia, comentó en conferencia de prensa esta mañana que están confiados en que las autoridades estadounidenses dejarán en libertad a Nassón Joaquín,  porque no conocen a una sola mujer que declare en su contra.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

CLAUDIA SHEINBAUM SE REÚNE CON MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA

Published

on

By

SE REÚNE JEFA DE GOBIERNO CON MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA PARA FORTALECER COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS

 

Este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo una reunión en la Biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, para tratar diversos asuntos de cooperación entre el Gobierno de España y el capitalino en asuntos de cultura, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano.

Sheinbaum Pardo destacó la innovación digital que se ha realizado en la presente administración para mejorar el acceso a servicios a toda la población, incluidos sus derechos culturales.

«El próximo año la Ciudad de México es formalmente Capital Iberoamérica de la Cultura, y dadas las conmemoraciones que vamos a tener de los 700 años de la Fundación Lunar de Tenochtitlán, los 500 años de La Conquista y 200 años de México Independiente, también habrá actividades generales que queremos difundir para poder promover el turismo», dijo la mandataria local.

González Laya refirió que es importante para el Gobierno español la colaboración entre ambos Gobiernos para la recuperación de la memoria histórica del exilio español.

Los asuntos que trataron durante la reunión fueron los siguientes:

  • La Cooperación española para la sustentabilidad: donación de 100 mil euros para la instalación de 135 sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa a través de la Agencia Española de cooperación Internacional al Desarrollo y colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).
  • Las conmemoraciones históricas 2021: 700 años proceso fundacional, 500 años caída Tenochtitlan, 200 años Independencia.
  • Programación que formará parte de la Capitalidad Cultural de Iberoamérica designada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
  • Rescate de la memoria y las contribuciones del Exilio Español.
  • Convenio entre Secretaría de Cultura y Centro Cultural España para realizar actividades conjuntas
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; y de forma virtual, la coordinadora general del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya; la encargada del despacho de la secretaría de Cultura, María Guadalupe Lozada León; la coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González; y la directora general de Patrimonio Inmobiliario, Andrea González Hernández
Continue Reading

Internacionales

Persiste la corrupción en Panamá en contra de empresario mexicano

Sin ningún fundamento y sin existir imputación alguna giran orden de aprehensión en contra de empresario mexicano en PANAMÁ

Published

on

By

Sin ningún fundamento y sin existir imputación alguna giran orden de aprehensión en contra de empresario mexicano en  Panamá 

En un hecho fuera de toda lógica y que violenta la esfera jurídica de un ciudadano mexicano , la Procuraduría General de la Nación (PGN) a cargo de Eduardo Ulloa Miranda, giró una orden de aprehensión en contra del empresario mexicano, quien fuera víctima de abusos y despojo por parte de autoridades panameñas, sin existir todavía ninguna imputación en su contra.

La orden judicial está fuera de lugar, debido a que el empresario se encuentra fuera de este país y no se le ha permitido enfrentar su defensa en los tribunales de Panamá, luego que le prohibieron entrar de manera legal a pesar de contar con la residencia panameña desde hace más de tres años.

Los abogados, encabezados por James Gay, manifiestan que «la resolución del Ministerio Público se trata de una acción inverosímil y menos cuando no existen cargos ni imputación de ningún delito, sencillamente porque no han podido probar nada en contra del acusado que en todo momento ha estado dispuesto a comparecer ante la justicia. »

Sobre este hecho el empresario afectado declara “Esta orden es sin  integradida y validez alguna por que sale de un proceso de corrupción y fraude. Esta es otra táctica ilegal de los corruptos disfrazados de fiscales, Isis del Carmen Soto y Marcos Mosquera de la Guardia, para seguir con mis bienes después de un año».

La orden que fue firmada por la fiscal Isis del Carmen Soto Espinoza, será apelada por el equipo legal del inversionista que se encuentra radicando en México, donde se ha reunido con sus abogados para definir la estrategia que se implementará de manera inmediata para dar una nueva batalla al sistema de justicia corrompido por funcionarios como la ex procuradora Kenia Porcell y el fiscal Marcos Mosquera de la Guardia.

Los abogados del empresario afirman que las autoridades panameñas se han negado a imputar desde que abrieron el expediente, por lo que no se explican bajo qué fundamento giraron la citada orden de aprehensión, en una acción desesperada, porque de ante mano en los Tribunales tienen el caso perdido.

«Salvador Padilla, representante legal del empresario señaló que, una orden de aprehensión debe estar debidamente fundamentada y motivada para ser legal, situación que no acontece en el caso concreto, pues previo a dicha determinación, hay otras formas de conducir al indiciado al proceso, el cual no tiene sustento alguno. En su opinión, es un desfiladero de ilegalidades a las que recurre la Fiscalía de Panamá para evitar la inevitable exhibición pública que ha causado este caso, el cual ha evidenciado y sentado precedentes del corrompido e inoperante sistema de justicia panameño».

“Hacemos un llamado al Procurador General Eduardo Ulloa para que investigue las personas que están detrás de este fraude y los haga responsables”, declaró el empresario afectado.

Continue Reading

Internacionales

Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro: Trump

Published

on

By

Donald Trump, volvió a asegurar que México pagará por el muro fronterizo.

Se pretende imponer un “peaje” a los automóviles que cruzan a Estados Unidos desde México, para financiar la construcción del prometido muro.

No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro

– Donald Trump

“Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan, vamos a hacer un peaje”, señaló Trump durante un evento en Yuma, Arizona.

 

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: