Ante panorama covid-19, urgen medidas extraordinarias al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

0
69

Síndicos y regidores de Ecatepec se pronuncian al respecto.

 El Dirigente de Organizaciones Populares del Estado de México Roberto Montañez, solicita que de manera urgente se reconduzca el 20% del presupuesto municipal.

En video-conferencia el exdirector de gobierno en Ecatepec, Roberto Montañez, hizo urgente llamado al presidente municipal de esta demarcación, Fernando Vilchis, así como a síndicos y regidores, para que redireccionen con urgencia mil millones de pesos del presupuesto municipal; para hacer frente a la emergencia nacional del Covid-19. Consideró que en este momento lo más importante es salvar vidas humanas y procurar a los millones de personas que habitan esta localidad “… sin dejar de observar que nuestra entidad municipal cuenta con los más altos índices de marginalidad, pobreza y desatención en el abastecimiento de agua, vía red hidráulica”.

El también dirigente estatal de Organizaciones Populares del Estado de México, mencionó: “Ante la omisión del gobierno de Ecatepec para atacar la pandemia y la falta de inversión para proveer de insumos de protección a las familias más vulnerables, ya que son quienes corren el mayor riesgo de contagio.

En su solicitud, Roberto Montañez, estimó que deben re-direccionar mil millones de pesos (que representa menos del 20% del total de presupuesto de Ecatepec) para dotar a las familias más vulnerables, privilegiando medidas
tales como:

  • Apoyo alimentario a familias vulnerables y a trabajadores del ayuntamiento.
  • *Apoyo económico de 3,000 pesos mensuales a comerciantes de vía pública
    que dejaron de laborar por no ser de primera necesidad.
  • *Kits de protección a toda la población, con cloro, gel anti-bacterial, cubrebocas e instructivo de cómo protegerse del COVID-19.
  • *Pruebas Gratuitas a ciudadanos para detección del coronavirus.
  • *Sanitización gratuita y oportuna, de hogares con contagiados o fallecidos por COVID-19.

Del mismo modo, es de dominio público los diversos posicionamientos y denuncias de síndicos y regidores en contra de la forma que está gobernando el edil, Fernando Vilchis. En éstas, se denuncia la opacidad en la adquisición y
contratación de bienes y servicios contratados por el gobierno municipal.

Así como la falta de transparencia en la nómina local, donde se presume altos niveles de nepotismo y de “aviadores”.

“No solicitamos nada imposible, proponemos que esos beneficios sean para la gente de menos recursos económicos, por eso hacemos urgente llamado al presidente Fernando Vilchis para que regrese al Pueblo lo que es del Pueblo, y más ante esta pandemia, donde Ecatepec encabeza el lugar número dos de decesos en el Estado de México”.

Para finaliazar el dirigente e integrante de morena hizo una enérgica denuncia:

“… recientemente el presidente Vilchis entregó 10,000 despensas, donadas por industriales y empresarios locales, lo cual es una burla ya que somos un municipio con casi 2 millones de habitantes, lo que ni siquiera representa el 1% de la población. Lo peor es que con toda desfachatez y cinismo, les colocó adhesivos con imágenes institucionales, como si fuera el municipio quien las entregara”.

No hay comentarios

Deja un comentario