Connect with us

NACIONALES

Apaseo el Alto y Apaseo el Grande hundidos en la violencia

Published

on

Apaseo el Alto Guanajuato a 3 de julio 2020 (CDMX PRESS OFICIAL).-

Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delicuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas.

— Alvar Cabeza de Vaca (@AlvarCdeV) July 3, 2020

 

La zona de los Apaseos comprende los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, ambos al sur del estado, en la frontera con Querétaro. Ambos son municipios vecinos a Celaya. 

Guanajuato se ha convertido en el epicentro de la violencia en México. El estado cerró junio con un total de 395 homicidios reportados por el gobierno en su informe diario de este delito.

El 80{d68e4584cf895f1b04d853b1a781ed132ac0e8d3d277e8a02eb087d7d504c641} de los homicidios, de acuerdo con estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, están directamente relacionados con el crimen organizado y en concreto con la disputa entre cárteles rivales.

Hoy se localizan a cinco elementos asesinados, así como a dos oficiales mujeres heridas a quienes se reporta fuera de peligro, todos del Mando Único de Jerécuaro.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó del “artero y cobarde ataque” a través de su cuenta de Twitter.

“Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas”, añadió.

 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

AMLO encabeza Izamiento de bandera en honor víctimas del 19 de Septiembre de1985 y 2017

Published

on

By

Ciudad de México a 19 de Septiembre 2020 (CDMX 19s).-

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  a las 07:00 horas en el Zócalo Capitalino encabeza la ceremonia de izamiento de la bandera de México en honor a las personas fallecidas en los sismos de 1985 y el año 2017.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Civil, Alfonso Durazo, así como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Capital, acompañaron al Ejecutivo.

izó esta mañana la bandera de México a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México, en una ceremonia que conmemora los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, y que recuerda a las víctimas.

Continue Reading

Derechos Humanos

Colectivas de mujeres pidieron la renuncia de la titular de CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Published

on

By

Ciudad de México a 07 de septiembre 2020 (Cdmx.News).-

Desde el jueves, colectivos feministas de Ciudad de México —o colectivas, como se autodenominan— mantienen bajo control la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

La toma de la Comisión de Derechos Humanos de México exhibe las carencias en la ayuda a las víctimas

Los Colectivos feministas se suman a las madres que protestan por la violencia y ocupan las oficinas de la capital. Las mujeres se fotografiaron en los despachos y colgaron del balcón los cortes de carne hallados en las instalaciones.

Imágenes del interior mostraron a varias mujeres sentadas en los despachos oficiales junto a pintadas con frases como “ni perdonamos ni olvidamos”. En la toma del edificio, las manifestantes encontraron en el refrigerador generosos cortes de carne, que exhibieron en el balcón del edificio como gesto de suntuosidad de la Comisión. La institución respondió alegando que la carne encontrada corresponde al comedor de los trabajadores.

Las mujeres dijeron dieron un útlimatum para que los trabadores de la sede recogan sus archivos durante este lunes o los quemarían, dijeron que ante la nula atención que les ha dado la CNDH tomarán sedes en otros estados para usarlas como refugios para familiares de víctimas.

“La verdad me estorban, tenemos muchas familias que necesitamos meter a que descansen y nada más nos estorban, por tener las oficinas cerradas por tener sus papeles”, dijo en la entrada principal del edificio Yesenia Zamudio -madre de Marichuy Jaime Zamudio, asesinada en 2016.

 

Continue Reading

ELECCIONES

Elecciones 2021 México arranca el proceso electoral más grande de su historia

Published

on

By

México a 7 de agosto 2020 (Multimedia GBA México).-

México arranca el proceso electoral más grande de su historia en medio de la contingencia de coronavirus, en la antesala de la crisis económica más fuerte desde 1932, ante una ola de inseguridad y un clima político polarizado desde el poder, por lo que lograr que más de 90 millones de mexicanos acudan a las urnas el próximo 6 de junio será un reto mayúsculo.

Todos estos factores juegan en contra de la participación de la gente y que el próximo año, triunfe el abstencionismo de las elecciones intermedias.

En las elecciones del próximo año  además de votar para renovar la Cámara de Diputados, los ciudadanos de 15 estados lo harán para elegir a su próximo gobernador y en 30 entidades a sus legisladores federales, lo que podría ser atractivo para el electorado, aunque hay dos factores que podrían ser un obstáculo: la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

Lorenzo Córdova reconoció, en una plática virtual organizada por el Colegio de México, que la epidemia de COVID-19, puede tener efectos democráticos.

El gran desafío es cómo hacemos que una víctima más de la pandemia de COVID-19 no sea la democracia y no sean las elecciones”.

 

Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.

Un primer elemento que preocupa al INE es lograr la organización de las elecciones, sin poner en riesgo la salud de los y las ciudadanos en el desarrollo de las campañas electorales y de la propia jornada electoral.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: