Ciudad de México.— Personal de la Secretaría de Obras y Servicios inició la colocación del primer adorno monumental que decorará el Zócalo capitalino durante la temporada navideña y de Fin de Año. El mosaico, ubicado frente al edificio de los Arcos, marca el arranque formal de la intervención festiva en el corazón del Centro Histórico.
Para este 2025, la avenida 20 de Noviembre se transformará con tres esferas gigantes cubiertas de escarcha y luces, mientras que la fachada de los Arcos lucirá Nochebuenas, esferas y un farol luminoso. También se contempla iluminar el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el edificio de Gobierno y toda la vialidad, cuyos adornos permanecerán instalados hasta enero de 2026.
En esta primera etapa, trabajadores se concentran en ensamblar un mosaico compuesto por 7 mil 614 luces LED, que dibujan una maceta con Nochebuena, estrellas y la leyenda “Feliz Navidad”. Desde temprana hora, dos brazos hidráulicos apoyan las maniobras en lo alto de las estructuras.
La colocación ha atraído la atención de decenas de visitantes y turistas, quienes se detienen a fotografiar el avance o simplemente observan el trabajo del personal encargado de vestir al Centro Histórico con el tradicional ambiente decembrino.
