Asesor del alcalde de Ecatepec recluido por extorsión agravada; Fernando Vilchis aún no se ha pronunciado

0
69

Óscar Ruiz Díaz, quien fuera designado por Fernando Vilchis como Secretario Técnico de gabinete al inicio de la presente administración municipal, se mantendrá privado de su libertad en el penal de Chiconautla, en tanto se realicen las investigaciones correspondientes.

– Fernando Vilchis no se ha pronunciado, sin embargo, personal del Ayuntamiento cercano a él, estuvo presente en la audiencia pública.

El pasado viernes 28 de marzo se llevó a cabo la audiencia de formulación para la imputación de cargos del ex Secretario Técnico del Gobierno de Ecatepec de Morelos en 2019, Óscar Ruiz Díaz, a quien se le señala por su probable participación en el delito de extorsión agravada y asociación delictuosa con uso de violencia; el número de carpeta de investigación es ECA/ECA/COA/027/027242/20/01.

Fue en la sala 10 de audiencias, del Centro Preventivo de Chiconautla, Estado de México, donde al ahora detenido se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, es decir, que todo el periodo que dure el proceso, Ruiz Díaz deberá estar privado de su libertad. Hay testimoniales que ya son averiguados para definir la situación legal del acusado.

Por otra parte, el presidente municipal Fernando Vilchis no ha emitido pronunciamiento alguno respecto al proceso legal que ya se efectúa en contra de su ahora ex asesor político; sin embargo, quienes sí estuvieron presentes en la audiencia pública de Óscar Ruiz Díaz fueron directivos y personal del Ayuntamiento de Ecatepec, que cabe mencionar son cercanos al alcalde; entre ellos, César García Pacheco, Contralor Municipal; Luis López Ibarra, Director Jurídico y Consultivo; Grisel Barrientos, titular del Instituto Municipal de las Mujeres; así como el Secretario Particular de la presidencia, Ángel Tiburcio; Ernesto Santillán, Operador político y personal de la Secretaría Técnica -colaboradores de Ruiz Díaz-.

El jueves 27 de febrero, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron en su domicilio, ubicado en Ecatepec, a Óscar Ruiz Díaz, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión; su próxima audiencia se realizará el 3 de marzo a las 11:00 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario