Connect with us

Estados

Autodefensas de Quintana Roo se levantan en armas contra el crimen organizado

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades en el estado en materia de seguridad, los ciudadanos conformaron las autodefensas para combatir al crimen organizado

Facebook Comments

Published

on

Debido al incremento de la violencia, la inseguridad, el cobro de piso y las extorsiones en contra de empresarios, por parte supuestas células del crimen organizado, se levantaron en armas las autodefensas en el estado de Quintana Roo.

Por medio de las redes sociales, las Autodefensas de Quintana Roo publicaron un video para exhortar a la ciudadanía para contrarrestar las extorsiones de estos grupos de delincuentes que operan en Cancún.

“Somos el grupo táctico de Autodefensas de Quintana Roo. Hacemos un llamado a todos los negocios de Cancún: comerciantes, constructoras y empresarios, para que no se dejen amedrentar por esos muertos de hambre, extorsionadores, que amenazan a Rosti Pollos y negocios de constructores”, indicaron los ciudadanos armados.

Ataviados con capuchas de color negro, playeras blancas y chalecos antibalas, además de contar con armas largas de alto poder, que al parecer el empresario Carlos Mimenza financia, el vocero de las autodefensas alentó a los habitantes sumarse a los demás grupos que se comienzan a organizar el todo el estado.

Insistieron que el fin del video de 1 minutos con 23 segundos es para buscar reforzar la seguridad de la ciudadanía y poner un alto a las extorsiones, cobro de piso y robos.

Las Autodefensas pidieron al gobierno de Quintana Roo, que lidera Carlos Joaquín González, que no reprima este movimiento ciudadano que se preocupa por brindar seguridad al pueblo.

“No somos criminales, nosotros somos del pueblo unido. Levantamos armas para autoprotegernos, ya que la policía no nos garantiza seguridad que deberían darnos, pues ellos mismos secuestran…como la chica que levantaron y entregaron al cártel. Estamos luchando porque se respeten los derechos humanos de los ciudadanos; si no nos apoya, que no nos perjudique en nuestra labor”, finalizaron.

Carlos Mimenza apoya a Autodefensas de Quintana Roo

El empresario Carlos Mimenza dio a conocer un video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a un empresario de comida rápida para pagarles por el derecho de vender.

“Este aviso es para a ti dueño de Pollo Rosti; te tenemos ubicado; arréglate con nosotros o te partiremos tu madre; estás advertido”, indicó una persona que se hace llamar “El Comandante Fierro, del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante esta situación Carlos Mimenza, le contestó al “Comandante Fierro”, lo calificó como “varilla oxidada” y le aseguró que en Quintana Roo no hay cobro de piso, “así quien se va a reportar conmigo eres tú”, dijo.

Para finalizar, Carlos Mimenza, mejor conocido como el “Zar anticorrupción”, invitó a Pollo Rosti que “si les caen ellos” que les hablen para que vayan las autodefensas. “Mañana les instalamos dos cámaras de seguridad para este tipo de payasos”, señaló el empresario.

 

Facebook Comments

Alcaldías

Dignifica Laura Beristain espacios públicos en Villas del Sol

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de marzo del 2021.-Entrega la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete la terminación de la obra de remodelación del segundo parque de Villas del Sol, un espacio habilitado para la sana recreación de niños, jóvenes y sus familias, lo que contribuirá a fortalecer el tejido social.

“Hasta hace poco, los mayores esfuerzos y recursos de mi administración fueron destinados a la prevención y mitigación de los efectos de la pandemia. Pero ahora, gradualmente, no solo hemos logrado retomar las metas y programas pendientes —avanzar en la vacunación a nuestros adultos mayores—, sino que estamos consolidando un proyecto de obra pública sin precedentes en nuestra municipalidad”, destacó tras resaltar que, con esta obra, serán favorecidos los residentes de Villas del Sol, al ser este uno de los parques más concurridos por los habitantes de este fraccionamiento.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que en esta obra se aplicaron recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por 9 millones 932 mil 679.24 pesos en beneficio de sus habitantes.

La obra incluyó la barda perimetral, pérgolas, remodelación de la cancha de fútbol rápido y la de usos múltiples, mesa de ajedrez, basureros, malla ciclónica en canchas, ejercitadores, juegos infantiles, fuente seca, seis plataformas de recreación, mobiliario, jardineras, sanitarios, asadores e instalación eléctrica. Además, se rehabilitaron andadores, banquetas, bancas, luminarias, pisos ecológicos, guarniciones y áreas verdes.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete le apuesta a las obras y programas que contribuyan al fortalecimiento de la unidad familiar y la sana convivencia social, por lo que para el presente año continuará impulsando obras enfocadas a habilitar los espacios públicos para dignificar y mejorar la imagen urbana.

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Celia Maya, avanza en las preferencias electorales de los queretanos

Published

on

By

A casi un mes de que inicien las campañas, la candidata de Morena ya está a menos de 10 puntos de diferencia, y no a más de 15 como lo señalaban en medios locales

Los resultados de la encuesta realizada por Mitofsky, que se dio a conocer este día muestran una clara tendencia a la alza para Morena en Querétaro

 El periodo de campaña dará inicio el 4 de abril y la elección será el próximo 6 de junio

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya, continúa avanzando en la preferencia del electorado de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Mitofsky Reinventing Research, que la coloca a sólo un dígito del candidato blanquiazul, aun cuando la entidad había sido tradicionalmente un bastión del Partido Acción Nacional.

La encuesta, que se dio a conocer este día, la coloca a sólo 8.8 puntos de distancia del panista, Mauricio Kuri, quien recientemente ha sido señalado por su cercanía con personajes ligados a investigaciones por corrupción, robo de combustible y lavado de dinero. Con un 32.6 por ciento de la preferencia, Kuri se encuentra muy por debajo de su predecesor, el actual gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien llegó al cargo con el 46.9 por ciento de votos en 2015.

De acuerdo al levantamiento de Mitofsky realizado en domicilios particulares del 26 al 28 de febrero pasados, con un muestreo de mil ciudadanos mayores de 18 años y con credencial de elector vigente, la candidata de Morena, Celia Maya, cuenta ya con el 23.8 por ciento de la intención de voto, cifra que la coloca a 8.8 puntos de distancia del puntero y no a más de 15 puntos, como lo señalaron algunos medios locales.

En cuanto a la popularidad entre los dos candidatos punteros, Mitofsky señala que la opinión positiva de Mauricio Kuri es del 45.8 por ciento de los electores, y que la negativa es del 22.5; mientras que Celia Maya García cuenta con la aprobación del 39.5 por ciento de los ciudadanos queretanos, y sólo el 17.7 en contra. Estos datos dan un saldo de opinión que los pone a sólo 1.5 por ciento de distancia.

Muy lejos de ellos se encuentra la candidata por el Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo, se coloca en tercer lugar con sólo el 10.9 por ciento de la intención de voto. Hay que recordar que su partido obtuvo el 39.6 por ciento de la votación en la contienda anterior para gubernatura, por lo que se coloca como el partido con mayor retroceso en esta contienda.

Otro dato interesante del estudio de Mitofsky es que mostró el avance de Morena en la identificación entre los ciudadanos de Querétaro, pues 38.1% de los electores dijeron sentirse cercano al partido del Movimiento Regeneración Nacional, mientras que Acción Nacional estuvo por encima solo con 3 puntos porcentuales.

Cabe destacar que la campaña electoral dará inicio el 4 de abril, por lo que será de esperarse que la tendencia a la alza de la representante de la 4T sea aún más fuerte al iniciar actividades públicas.

La gran tarea a resolver será el problema de inseguridad, que se colocó como la principal preocupación de la ciudadanía de acuerdo con la encuesta, y que se ha agravado en Querétaro en los últimos años.

En este sentido, los queretanos consideran que los principales problemas sociales son la inseguridad con un 40.1 por ciento, la falta de empleo con un 11.4 por ciento, la corrupción con el 6.8 por ciento, la economía con el 5.5 por ciento, la pandemia COVID-19 con el 4.7 por ciento, la ayuda a la gente con el 4.5 por ciento, el mal gobierno con el 3.9 por ciento, entre otros.

Celia Maya es Magistrada en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, ha presidido por varios períodos la Sala Constitucional Local del Tribunal y ha sido docente en la Universidad Autónoma de Querétaro por más de 30 años, y en el Instituto de Especialización Judicial del Tribunal Superior de Justicia. Tiene más de 20 años en la lucha social y es fundadora de Morena.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Estados

Con cero deudas mantiene Gobierno de Laura Beristain finanzas sanas

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de febrero del 2021.-

Como consecuencia del manejo responsable y equilibrado de las finanzas y sin contratar préstamos, el gobierno de Laura Beristain Navarrete mantiene finanzas sanas y avanza en la reducción de la deuda pública, lo que ameritó una mejor calificación crediticia para el municipio, por parte de la financiera Fitch Ratings.

Al respecto, la Alcaldesa recordó que al asumir el cargo al frente del gobierno de Solidaridad, “descubrimos que la deuda que heredamos fue de 703 millones 478 mil 602 pesos al mes de septiembre del 2018, fecha del cambio de administración. Bajo esta óptica y como consecuencia del manejo responsable y equilibrado al hacer los pagos en tiempo y forma a la deuda, hasta el 31 de diciembre del 2020, hemos reducido el saldo insoluto a la cantidad de 640 millones 674 mil 667 pesos”.

Agregó que “por un problema de ética y de justicia, decidí no contratar empréstitos. Todos conocemos de las consecuencias negativas de manejar las finanzas públicas a través de éstos; al final yo vengo pagando deuda que no contraté y si lo hago, la terminarán pagando administraciones futuras y eso no se vale”.

La tesorera municipal Shelina Abigaíl Alonzo, informó que como resultado de esta política financiera, el 24 de abril de 2019, Fitch Ratings mejoró la calificación del municipio a ‘A(mex)’ desde ‘A-(mex)’, calificación crediticia de largo plazo en escala nacional del municipio de Solidaridad, que modifica la perspectiva a ´Estable´ desde ´Positiva´.

Explicó que desde el inicio de esta administración, que inició en octubre del 2018 a la fecha, sin endeudar más al ayuntamiento, se han pagado de manera puntual las amortizaciones a la misma, sumando la cantidad de 197 millones 314 mil 129.06 pesos, de los cuáles, 60 millones 737 mil 370 pesos han sido a capital y 136 millones 576 mil 759.06 pesos a pago de intereses.

Con estas acciones, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, demuestra el manejo responsable de las finanzas públicas y actúa en consecuencia a la premisa de CERO DEUDA, asumiendo las responsabilidades financieras y reduciendo el monto de los empréstitos heredados por administraciones pasadas.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: