En un acto simbólico en el monumento a la Revolución, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Alejandra Frausto, activó un botón que desde esta noche y hasta el domingo iluminará el emblemático lugar con la proyección de “la iluminación con orgullo, arcoíris global”, que también llegará hasta el Palacio Nacional.
Además, en colaboración con la Consejería Jurídica, se habilitará un autobús turístico durante la marcha del próximo sábado, en el que las personas podrán realizar trámites relacionados con bodas y cambios de identidad, vinculados a la diversidad sexual, una iniciativa que se realiza por primera vez en la capital. La funcionaria informó que este servicio legal móvil será llevado a diferentes alcaldías de la ciudad en los días siguientes.

La proyección luminosa consiste en siete rayos que parten desde la avenida de la República, cruzan Reforma, continúan por la avenida Juárez, atraviesan el Eje Central y siguen por el corredor peatonal Madero hasta llegar al Zócalo, donde se desvanece cerca del Palacio Nacional.
Frausto destacó la importancia del espacio público como un elemento clave en la transformación y libertad de la ciudad, resaltando que el arte lumínico, además de ser poderoso, es sutil y sorprendente, sin causar molestias.
El arcoíris se proyectará desde las 19:30 horas hasta la medianoche, en un espectáculo que se repetirá desde este jueves hasta el domingo.
EJ.
