Connect with us

CDMX

Candidato del Distrito 16 en Tlalpan se enfrentará a los cargos asignados por familiares

Published

on

Con propuestas y controversias se llevó a cabo el «Debate Chilango» organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por Distrito Local 16 en Tlalpan, donde los aspirantes presentaron propuestas sobre «inseguridad y violencia», el candidato Jorge Pérez Rodríguez y Pérez, de Movimiento Ciudadano (MC), declaró que de llegar al cargo le hará frente al «nepotismo político», que se vive actualmente, poniendo como el claro ejemplo de dicha acción, al candidato de «Fuerza por México» Pedro Haces, quién obtuvo la oportunidad del cargo a través de su padre el Senador por Morena con el mismo nombre.

 

Jorge Pérez recalcó; «Las familias políticas tratan de prevalecer y mantenerse en el poder, ocupando diversos cargos a través de sus familiares, pero en la próxima elección llama la atención que el Partido Fuerza por México quien preside el Senador por Morena Pedro Haces, lleve como candidato a Diputado Local del Distrito 16 de la Ciudad de México a su hijo».

 

Agregó durante el debate, que este tipo de asignación de candidaturas son por nepotismo político y se deben erradicar en virtud de que los partidos son de orden público y su financiamiento es del presupuesto de la gente, al tiempo que propuso una reforma constitucional para evitar este tipo de prácticas.

 

Cabe destacar, que al finalizar el debate el aspirante de Movimiento Ciudadano, comentó que «visibiliza este caso como el sucedió hace años con el niño verde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Diputado Higinio Chávez , de Tlalpan «quien llevó como suplente a su hijo Luis Chávez, quien le heredó su curul y ahora busca ser diputado de nueva cuenta» agregando que «La suplente de Pedro Haces, Alicia García, es sobrina de Higinio Chávez, lo que deja todo en familia», enfatizó.

 

Para concluir, durante el debate Jorge Pérez Rodríguez, señaló que para reducir el incremento de los feminicidios presentará una iniciativa, para que los delitos de violencia intrafamiliar se persigan de oficio desde la primera denuncia y no después de la segunda como ocurre actualmente. Recalcando que en su mayoría las víctimas de feminicidio en un 40% fuerom asesinadas por su pareja y el 60% sufrió violencia intrafamiliar.

 

Terminó su participación al señalar que la policía preventiva debe contar con facultades de investigación para evitar los cuellos de botella en las denuncias ante los ministerios públicos y de ésta forma acabar con la impunidad, solicitando a todos los votantes hacer uso de su derecho y apoyar un cambio ciudadano, «con su voto legislaré por los vecinos de Tlalpan por qué yo soy un ciudadano que no milita en ningún partido pero sí vive las necesidades de la colonia».

CDMX

Trolebús elevado de Ermita-Iztapalapa se construirá en abril de 2022

Published

on

By

Debido al retraso en la construcción del trolebús elevado de Ermita Iztapalapa, por la escasez de acero que ocasionó la pandemia de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el nuevo plazo para la conclusión de la obra es en abril del próximo año.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, descartó que esa situación afecte el plan de un año para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que requiere de 23 mil toneladas de acero.

En un recorrido de supervisión de los trabajos con la titular del ejecutivo local, el funcionario explicó que se está revisando la disposición de acero y con base en ello se estarán haciendo los ajustes.

“Es decir, vemos que hay, cuánto tiempo de suministro y con base en ello es que los proyectistas pueden irse a espesores mayores si eso es lo que ahorita hay en disposición, pero los términos son de dos a tres meses, a veces hasta seis meses dependiendo de la especificación, Todo eso se está ajustando para cumplir con el año para la rehabilitación”, explicó.

En el caso de las existencias de la aleación para el trolebús elevado, explicó que de las 18 mil toneladas requeridas se contaba con 16 mil y las dos mil restantes, mil 800 para el viaducto elevado del primer tramo que va de Constitución de 1917 a la calle de Genaro García y 800 para tres estaciones, ya se adquirieron y se suministraron per falta comprobar 300 toneladas y el resto está en talleres, mencionó.

Sheinbaum dijo que el avance de la obra es de 85 por ciento y los trolebuses articulados con los que operará la línea, fabricados en China, ya están en México y aseguró que será una obra icónica de electromovilidad de la Ciudad de México, sustentable, rápida, cómoda y más económica de lo que supondría un tren, por lo que no descartó que se siga como ejemplo en otras ciudades del país y el mundo.

Agradeció a la población de Iztapalapa su comprensión por las afectaciones de la obra pero dijo que pronto iniciarán los trabajos de pavimentación bajo los tramos que se están concluyendo de la vía elevada para agilizar la circulación vehícular del eje vial.

Fuente: La Jornada.

Continue Reading

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

CDMX

Gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex

Published

on

By

Los precios del gas LP desde este el 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente en las 16 alcaldías de la capital.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas LP, en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto, destaca que subirán los costos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

 

 

Continue Reading

Trending