Una bebé con apenas horas de nacida fue encontrada abandonada en la vía pública, debajo de un arbusto cerca de una ciclovía en calles de la colonia Lomas de San Ángel Inn, en Álvaro Obregón. Las autoridades ya trabajan en la búsqueda de las personas responsables de dejarla en ese lugar.
Según consta en la carpeta de investigación, durante la madrugada del domingo, un vecino que paseaba a su perro por las calles Belice y Rómulo O’Farril, justo en la ciclovía, escuchó el llanto de un bebé entre los arbustos. Al acercarse, descubrió a una recién nacida envuelta en una cobija y decidió llevarla a su casa para protegerla del frío y reportar el incidente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y solicitaron los servicios de emergencia. Una mujer policía tomó a la bebé en sus brazos, la arropó, le brindó calor y la arrulló para mantenerla estable y tranquila.
Tras unos minutos, llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron a la recién nacida, confirmando que tenía pocas horas de vida. Posteriormente, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.
Por estos hechos, se inició una carpeta de investigación y se están realizando los trámites correspondientes para garantizar el cuidado de la bebé, así como la identificación y búsqueda de sus familiares.
EJ.