Cdmx vuelve a ser la de antes

0
38

Ciudad de México a 1 de Julio 2020 (Cdmx Press).-

El Centro Histórico reabrió este martes y unas horas bastaron para que se volviera a ver la ciudad, como suele ser: ríos de gente que acuden a comprar, trabajar o a hacer algún trámite, coches, camiones de carga y transporte público que colapsa el tráfico y genera ruido, comercio en vía pública, toreros y hasta protestas, en este caso de taxistas que se plantaron frente a la Catedral.

En Centro se notó que el primer cuadro de la capital volvió a ser el de antes, aunque realmente la pandemia no lo apagó al 100 por ciento. Aunque en la zona poniente (Madero, 16 de septiembre, 5 de mayo) se vio una afluencia considerable de personas, el desborde fue en la parte oriente (Corregidora, Jesús María, Correo Mayor) y norte (Belisario Domínguez, República de Argentina).

Muchos sin cubre bocas y sin guardar la sana distancia, decenas de transeúntes, precaristas, automovilistas, retornaron a las calles del corazón del país.

Para garantizar la reducción de afluencia durante el Semáforo Naranja, se realizará una reapertura gradual y ordenada en los Perímetros A y B del Centro Histórico con los siguientes criterios: Actividad de Lunes a Sábado de 11:00 a 17:00 horas, reiteraron las autoridades.

De manera habitual funcionaran las calles: Callejón del 57, Plaza de la Constitución, Donceles, Republica de Cuba, San Jerónimo, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Bolivar-Ignacio Allende, Isabel la Católica-República de Chile, República del Salvador, Belisario Domínguez, Eje 1 Norte, Eje Central Izazaga-San Pablo.

En modalidad flexible, operarán: Palma, Correo Mayor-Del Carmen, San Antonio Tomatlán-San Idelfonso, Venustiano Carranza-Manzanares, República de Uruguay, Tacuba, 5 de Mayo, 5 de Febrero, Jesús Maria-Loreto, Mesones-Vizcaínas, República de Perú-Apartado-Peña y Peña, República de Brasil-Monte de Piedad.

Operarán sólo para peatones: 16 de Septiembre-Filomeno Mata, Palma, Aldaco, Meave, San Jerónimo, Regina-Misioneros, Corregidora, Soledad, Emiliano Zapata, Moneda-Seminario, República de Guatemala, República de Colombia, República de Bolivia, Mesones-Ramón Corona, Nacional, Manuel Doblado, Callejón Mixcalco, San Marcos, Leona Vicario, Rodríguez Puebla, Girón, República de Argentina, Academia, Las Cruces, Roldán, Santo Tomas, Licenciado Verdad, Torres Quintero, Plaza Torres Quintero.

No hay comentarios

Deja un comentario