Connect with us

AMLO

Critica AMLO a “fifís” por buscar aleccionar a electores de los estados

Published

on

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que desde la Ciudad de México los “fifís” quieran dar clases de política y decidir por los electores de otros estados como ocurrió recientemente en Guerrero, dijo.

“Se creen estos fifís muy cultos y muy informados y todos los demás son susceptibles de manipulación.

Eso lo noté en la campaña del candidato de Guerrero, dijo.

Aldito y Los Clonosaurios 🦖🦕 Twitterren: "Entonces cuál es la razón para  que la gente salga con sus playeras con la frase: "Call Me Fifí" como al  estilo aficionados del América gritando "

“Independientemente si es o no responsable, la élite desde aquí recomendando lo que tenía que hacer el pueblo de Guerrero”, señaló.

Recordó que históricamente sin el pueblo de Guerrero no se habrían logrado las transformaciones del país.

“Ah, entonces no saben los guerrerenses? Tantas luchas que han dado por la justicia, por la democracia y estos fifís queriendo dar clases de política y ofendiendo al considerar que el pueblo es tonto”.

Repitió una frase que usa muy seguido: tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.

Esta es la verdadera prensa Fifí y es de Tamaulipas - El Sol de Hidalgo |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Hidalgo y el Mundo

“Vale lo mismo un voto de un indígena, de un campesino y de un obrero que de un intelectual orgánico o de un corrupto”, sostuvo.

La conferencia de prensa matutina de hoy fue más corta que en otros días porque el mandatario debe ir hacia el aeropuerto.

Periodista Le Reclama a AMLO por Decirles Fifís en Conferencia ¡Respuest...  | Amlo, Periodismo, Youtube

Desde hoy, el fin de semana y hasta el lunes visitará Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

Las giras ahora son sin prensa ni invitados especiales por la veda que impone a los funcionarios públicos el proceso electoral en curso.

El lunes la conferencia de prensa matutina será en Torreón, Coahuila.

Fuente.- La Jornada

Facebook Comments

4T

Llama Laura Beristain a consolidar el proyecto de Morena en Solidaridad: Laura Beristain

Published

on

By

Solidaridad, Quintana Roo. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain dijo que lo que está en juego este 6 de junio, es la consolidación del proyecto de Morena en Solidaridad y en todo México.

Quién es Laura Beristain? Biografía | Laura Beristain Navarrete
Trabajando juntos siempre

“Lo que los solidarenses vamos a elegir es entre un proyecto como el nuestro, humanista, con cero deuda; o el del PRIAN que están acostumbrados a endeudar al municipio y privatizar los servicios”, detalló Laura Beristain. Seguiremos llamando a la ciudadanía para votar masivamente por el proyecto que garantiza la Cuarta Transformación de nuestro país.

Andrés-Manuel-López-Obrador-y-Laura-Beristain-Navarrete-1000×553 |  Noticaribe
Por la transformación de México

Tenemos que apoyar a nuestro líder moral y a Morena para que muchas candidatas y candidatos a diputados federales lleguen a San Lázaro, precisó. “Hemos avanzado mucho en esta primera etapa, pero es preciso tener un nuevo periodo para seguir dignificando la vida de las personas que menos tienen.

Entregó Laura Beristain resultados a Mario Delgado y el Premio al Buen  Gobierno 2020
Unidos haremos Historia

“El 6 de junio tenemos que salir a votar en familia, desde temprano, en ambiente festivo, con orden y muy importante con cubrebocas”, finalizó la morenista Laura Beristain.

Fuente: Comunicado

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Inquietud en Palacio: ante mal momento en pelea por gubernaturas, AMLO pide un esfuerzo final para retener San Lázaro

Published

on

By

Sondeos esquivos. 60 distritos que siembran dudas. El blindaje de la segunda mitad del Gobierno.

Inquietud en Palacio: ante mal momento en pelea por gubernaturas, AMLO pide un esfuerzo final para retener San Lázaro

Andrés Manuel López Obrador entiende el retroceso que está atravesando Morena en las carreras por las quince gubernaturas en juego. Hace dos meses, la 4T se alistaba para arrasar en los estados con la tesis de que solo se perderían Querétaro, Baja California Sur y a lo sumo Chihuahua.

El escenario ha evolucionado de modo sombrío para los deseos de Palacio Nacional: además de esos estados donde la derrota es segura, se ha registrado una caída en los sondeos en tres entidades que importan al presidente, como es Nuevo León, Campeche y Sonora. A López Obrador le interesaba especialmente que la 4T pudiera llegar por primera vez a esas entidades, pero las encuestas se han vuelto esquivas.

En este momento, los números que le acercan Gabriel García y Javier May dicen que solo hay cinco victorias seguras: Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Baja California y Zacatecas. Todo lo demás flota en la bruma.

Los sondeos arrojan además interrogantes inquietantes: al parecer, la campaña de vacunación y los apoyos sociales no le han redituado al gobierno como se esperaba en diciembre del año pasado. Genera irritación en la cúpula que, en por lo menos 60 distritos electorales de fuerte concentración de apoyos sociales, los candidatos a diputados federales de la 4T están en problemas.

Debe decirse: al presidente no le preocupa demasiado no contar con un grupo numeroso de gobernadores, es más, en algún punto cree que le es favorable para no licuar su poder centralista. Por eso tampoco ha acudido en auxilio de candidato alguno. Ni con recursos políticos ni económicos.

La lógica imperante no es nueva: ya a mediados del 2020 López Obrador decía que la prioridad era el Congreso federal y los congresos locales. Alcaldías y gubernaturas eran de un interés secundario.

Por eso, el mandato biunívoco es en la carrera por San Lázaro. En las últimas horas, López Obrador ha dado la directiva de hacer todos los esfuerzos necesarios para retener la Cámara de Diputados. El presidente pretende una aritmética electoral que lo preserve de cualquier tipo de negociación con en PRI y con MC. Una continuidad de la primera mitad del sexenio.

Fuente.– LaPoliticaOnline

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Monreal: “AMLO resiste una rebelión de órganos autónomos que ya afecta la tranquilidad y la gobernabilidad”

Published

on

By

El líder del Senado afirmó que la entrega de tarjetas del priista Adrián de la Garza en Nuevo León sí constituye un ilícito. “Es un delito grave”, dijo.

Ricardo Monreal, senador de Morena.

Ricardo Monreal, senador de Morena.EspecialTwitter

El senador Ricardo Monreal realizó la presentación de su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, donde llamó a cerrar filas con el presidente López Obrador para consolidar la 4T, construir instituciones que le sirvan a México y “cambiar aquellas que sólo sirvieron para el saqueó y el enriquecimiento ilegal”.

“Es necesario llenar los vacíos jurídicos e ideológicos para ofrecer a la ciudadanía respuestas a sus demandas y defender los triunfos del movimiento ante los órganos electorales”, reprochó desde La Paz, Baja California Sur acompañado de 12 senadoras de Morena. “Es hora ya de restañar las heridas, de curar las heridas y de pensar por el bien superior del país. No podemos dejar solo al Presidente”.

“México vive momentos difíciles, en los que el Presidente resiste los embates de diferentes actores políticos de oposición e, incluso, una rebelión de órganos constitucionales, donde hay una clara muestra de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la tranquilidad y la gobernabilidad de la República”, declaró Monreal Ávila.

El coordinador parlamentario de Morena asentó además que llegó la hora de rebasar el proceso de movilización permanente para concretar la institucionalización de la vida pública, “porque la izquierda tiene que ser capaz de gobernar con aciertos, justicia y honestidad”.

E insistió, a propósito del caso del priista Adrián de la Garza y la elección en Nuevo León, que quien afirma que la entrega de tarjetas a cambio de votos no constituye un ilícito se equivoca, pues “desde hace un par de meses la Constitución Política establece que el uso de los programas sociales con fines electorales es un delito grave”.

“Y se equivoca, no sólo porque usurpa funciones que no le corresponden, se equivoca porque deprecia la Ley y porque no sólo es una conducta antijurídica es delito grave”, dijo. “Por eso, la mayoría legislativa, conformada con senadores y senadoras de Morena, hemos decidido, conscientemente, cerrar filas, respaldar y apoyar al Presidente México, Andrés Manuel López Obrador. No lo vamos a dejar solo”.

Fuente: LaPolíticaOnline

Facebook Comments

Continue Reading

Trending