Foto: RedesFoto: Redes

Ciudad de México. La consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, afirmó que cualquier delito puede ser causal de desafuero, al referirse a la agresión ocurrida durante la sesión de la Comisión Permanente en el Senado, donde el legislador Alejandro Moreno fue señalado por atacar físicamente al diputado Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva.

Entrevistada en el marco de la plenaria de senadores de Morena, Godoy confirmó que ya existe una denuncia formal sobre lo sucedido y recalcó que será la Fiscalía la encargada de realizar las investigaciones correspondientes. “Hay que revisar los videos, hay que investigar los hechos. Vamos a ver en qué concluye la indagatoria”, dijo.

La funcionaria calificó como «reprobable» el altercado registrado en el recinto legislativo y subrayó que la ley contempla la posibilidad de solicitar el desafuero de cualquier servidor público, sin importar el cargo, siempre que exista una presunta conducta delictiva.

En otro tema, Godoy celebró que el próximo lunes inicie una nueva etapa en el Poder Judicial, tras señalar que el ciclo saliente se distinguió por decisiones más políticas que jurídicas.

También expresó su respaldo a la senadora Laura Itzel Castillo, quien fue propuesta por Morena para presidir la Mesa Directiva del Senado en el segundo año de la legislatura, cargo que asumirá este viernes.

“Me da mucho gusto que Laura Itzel encabece la Mesa. Es una mujer con trayectoria, capacidad y experiencia; sin duda hará un gran papel”, concluyó.

EJ.