Foto: redes

A partir del próximo ciclo escolar, los estudiantes de secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México recibirán una nueva tarjeta electrónica exclusiva para el apoyo económico de uniformes y útiles escolares, informó el Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien).

Este ajuste surge tras la incorporación de los alumnos de secundaria al programa Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez, ahora conocida como Rita Cetina, lo que provocó que la tarjeta anterior del programa “Mi Beca para Empezar” quedara inhabilitada automáticamente.

De acuerdo con Fibien, el reentarjetamiento comenzará en agosto, y será aplicable únicamente para quienes estén inscritos en primero o segundo de secundaria durante el ciclo escolar 2024-2025, siempre y cuando hayan actualizado su expediente antes del 30 de junio en la plataforma oficial.

“Este vale electrónico será exclusivo para recibir el depósito del apoyo para útiles y uniformes escolares”, indicó la dependencia a través de sus redes sociales.

También se aclaró que los estudiantes que en agosto pasen de sexto de primaria a primero de secundaria recibirán igualmente una nueva tarjeta, ya que ahora pertenecen al nuevo nivel educativo.

El monto del apoyo para el ciclo escolar 2025-2026 será de:

  • $970 pesos para alumnos de preescolar

  • $1,100 pesos para primaria y CAM primaria

  • $1,180 pesos para secundaria y CAM secundaria

  • $1,150 pesos para CAM laboral

Además, los depósitos mensuales del programa Mi Beca para Empezar se reanudarán el 1 de septiembre, y se mantendrán durante los primeros diez días de cada mes. Las cantidades mensuales son:

  • $600 pesos para preescolar

  • $650 pesos para primaria

  • $600 pesos para alumnos de CAM en nivel preescolar, primaria y laboral

Fibien pidió a madres, padres y tutores mantenerse atentos a los canales oficiales para conocer las fechas, sedes y horarios en que se entregarán las nuevas tarjetas.

EJ.