La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha un operativo especial de vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano, el cual se mantendrá activo en las 16 alcaldías desde este 17 de julio y hasta el 31 de agosto.
En total, participarán 14 mil 605 elementos de distintas corporaciones, como la Policía Metropolitana, sectoriales, la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito. El dispositivo también cuenta con el apoyo de mil 69 vehículos, 35 motocicletas, 10 motoambulancias, cinco grúas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
La vigilancia tendrá énfasis en zonas de alta afluencia, como sitios religiosos, mercados, tianguis, centros turísticos, corredores culturales, terminales de transporte, y áreas comerciales. También se mantendrá una presencia constante en zonas financieras como Santa Fe y Polanco, así como en destinos tradicionales como Xochimilco.
El despliegue cubrirá puntos estratégicos como el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, estaciones del Tren Suburbano como Buenavista, y los principales Centros de Transferencia Modal (CETRAM) en Pantitlán, Indios Verdes, El Rosario, Martín Carrera e IPN, entre otros.
Asimismo, se reforzará la vigilancia en las cuatro centrales camioneras de la capital, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los accesos carreteros más importantes: México-Querétaro, México-Pachuca, México-Cuernavaca, México-Toluca y México-Puebla.
EJ.