Connect with us

4T

Discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático

Published

on

MÉXICO, 22 de abril de 2021

Empiezo explicando que, aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que estamos descubriendo se destinará, básicamente, a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo, petróleo crudo y comprar gasolinas. De esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles.

También estamos modernizando nuestras plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad.

La energía que se produce con agua es limpia y barata. De ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía, sin construir nuevas presas y sin causar afectaciones.

La tercera propuesta consiste en compartir con ustedes, en especial con usted, presidente Biden, una experiencia exitosa: estamos aplicando el programa Sembrando Vida, que posiblemente sea el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo. En ello laboran 450 mil campesinos y campesinas que reciben un jornal de 5 mil pesos mensuales para plantar árboles frutales y maderables en sus tierras o parcelas.

Se han sembrado, hasta ahora, 700 millones de plantas y se llegará a mil millones para abarcar un millón de hectáreas. El presupuesto asciende a 29 mil millones de pesos anuales (mil 400 millones de dólares).

La propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos.

Nosotros, asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social, y ustedes, presidente Biden, podrían financiar el Programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Tomemos en cuenta que con 4 millones de hectáreas de árboles, se absorben 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año.

Agrego una propuesta complementaria, con todo respeto: el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa que después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos, tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años, podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad.

El fenómeno migratorio, como lo sabemos todos, no se resuelve con medidas coercitivas, sino con justicia y bienestar.

Además, usted, presidente Biden, es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del migrante es fundamental en el desarrollo de las naciones. Con migrantes, con esos seres excepcionales, se han hecho las grandes naciones. Es cosa de ordenar los flujos migratorios y darles cauce con humanismo y juicio práctico. Junto con el amor a la naturaleza y la responsabilidad de heredar a las nuevas generaciones un planeta habitable, debe también prevalecer la fraternidad universal.

Muchas Gracias.

Facebook Comments

4T

AMLO respaldó a Gertz por investigación a Samuel García y De la Garza

Published

on

By

Insistió que incurrieron en delitos electorales: “No podemos ser cómplices del fraude”, dijo sobre los candidatos opositores en Nuevo León.

El presidente López Obrador volvió a mostrar tarjetas de Adrián de la Garza.

El presidente López Obrador volvió a mostrar tarjetas de Adrián de la Garza.Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador respaldó sin ningún reparo la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) emprende contra los dos candidatos por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, sin negar su interferencia sobre el caso: “No podemos ser cómplices del fraude”, afirmó este martes.

La noche anterior, la Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero informó la investigación contra los aspirantes por Movimiento Ciudadano y el PRI. Al primero, por supuesto financiamiento ilegal de su campaña y al segundo, por presuntos delitos electorales, lo cual ha generado, al interior de ambos partidos, la hipótesis de que en palacio Nacional buscan la anulación de la elección, como dio a conocer LPO. Además, la pesquisa ocurre luego de los señalamientos hechos por parte de López Obrador en conferencias pasadas.

“Yo apoyo esa decisión de la fiscalía. Aquí lo denuncié, porque es un delito electoral. Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo. Una compra de voto encubierta y descarada. Que investigue la fiscalía y se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral”, dijo el presidente durante su conferencia matutina de este martes.

López Obrador lo mencionó como una crítica al enojo que despertó en los “voceros conservadores”, sin embargo, defendió que esta acción se trató de una defensa de la democracia: “En la democracia es el pueblo el que manda, no un solo hombre ni un grupo de hombres”, dijo.

Principalmente, se cuestionó la injerencia que el mandatario tuvo en el caso, pero López Obrador no muestra ningún reparo: “¿Cómo no voy a tener que ver? Claro que sí. Si aquí lo di a conocer y lo estoy diciendo: no podemos ser cómplices del fraude”, replicó.

La semana pasada, particularmente señaló al candidato priista y la entrega de tarjetas a mujeres, a través de las cuales ofrecería recursos a cambio del voto, de acuerdo con el mandatario. El caso tuvo espacio en su conferencia en tres ocasiones y esta mañana volvió a mostrarlas. Ante esta situación, De la Garza respondió diciendo que no se trata de un delito electoral y que el presidente hizo un pacto con Samuel García tras el desplome en las encuestas de su candidata Clara Luz Flores, lo que señaló, explica los ataques en su contra.

Para López Obrador se trata de un deber de mostrar posibles fraudes electorales y aseguró que serán las autoridades electorales las que deben decidir si estos señalamientos chocan con los propios reglamentos del INE.

Tras conocerse esta investigación, García replicó en sus redes sociales: “De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, en tanto que De la Garza continúa con sus planes de agenda, que es viajar y Washington, D.C. este mismo día

Fuente: LaPolíticaOnline

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Me quedan 3 años, pero como trabajo al doble son 6: AMLO

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no habrá reelección y que le quedan seis años,

porque aunque formalmente le quedan tres, como trabaja al doble son seis. “Vamos a seguir transformando al país, ya soltamos las bases, lo hemos logrado sin violencia”, expresó.

Me quedan 3 años, pero como trabajo al doble son 6: AMLO | Entérate
La cuarta transformación pacifica y sin violencia

Fuente: Aristeguinoticias

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Morena solicitará el desafuero de Mancera por la tragedia de la Línea 12 que dejó 26 muertos

Published

on

By

En el Congreso promoverán el juicio contra el senador del PRD. “No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”, respondió Mancera.

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD.

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD.Flickr

La bancada de Morena presentará este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud de desafuero contra el senador Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, esto por el desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro.

En la sesión permanente la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río propondrá un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a que solicite el mecanismo legal contra Mancera Espinosa por la tragedia en la estación Olivos que dejó 26 personas fallecidas.

“De la Dip. María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario Morena, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, se lee en el punto de acuerdo incluido en la orden del día.

Apenas el viernes pasado, un grupo de 25 senadores de Morena responsabilizó a Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, por el colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino, que dejó un saldo de 26 muertos.

“El 8 de julio de 2013 la Administración del hoy senador Mancera recibió, con la firma del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en forma definitiva, la Línea 12 del Metro. La señaló como segura y operable, lo cual fue avalado con la certificación de las empresas alemanas ILF GmbH, Beratende Ingeneure A.G., TÜV SÜD Rail GmbH y Hamburg Consult GmbH”, justificaron los senadores.

“Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”, escribió el también exjefe de gobierno en sus redes sociales.

Reespuesta de Mancera

Fuente: LaPolíticaOnline

Facebook Comments

Continue Reading

Trending