Connect with us

Justicia

Dotar de certeza jurídica a propietarios de vivienda, desde el ayuntamiento de Mérida; compromiso de Verónica Camino

Published

on

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2021.- Dotar de certeza jurídica a las y los propietarias de viviendas de Mérida es un compromiso de la candidata a alcaldesa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino.

En la caminata por la colonia Emiliano Zapata Sur, la candidata escuchó la preocupación de vecinos del rumbo sobre la regularización de sus predios, mismos que ya terminaron de pagar, algunos desde hace más de ocho años, pero no cuentan aún con documentos de respaldo.

“Desde el ayuntamiento le daremos las facilidades a las personas que se encuentran en esta misma condición en todo el municipio y, en el caso de que otro órgano de gobierno tenga la responsabilidad de darle respuesta al ciudadano, el compromiso es hacia la coordinación y a la petición de que se cumpla con lo necesario. De otra manera estaríamos limitando a las personas de contar con diversas oportunidades que se derivan de su propiedad, muchas de ellas económicas, sobre todo en estos momentos que más se necesita”, dijo.

Durante la caminata, en la que también participó la candidata a diputada local por el Distrito 7, Alejandrina León, las y los colonos que salieron a platicar con las candidatas resaltaron la falta de transporte en la zona y problemas en los servicios públicos, en especial de electricidad, lo que limita la instalación de negocios en la zona.

Vecinos del polígono coincidieron en que en el sur de la ciudad no hay desarrollo ni inversión, y existe una imagen negativa de la localidad que, en su sentir, limita su acceso a servicios básicos y a la aplicación de programas sociales que no llegan hasta la Emiliano Zapata Sur.

Las aspirantes de Morena subrayaron que el proyecto del partido busca dotar, desde el ayuntamiento y los congresos, estatal y federal, la coordinación necesaria para llevar beneficios sin distinción a todas las personas que habitan en Mérida, con sensibilidad ciudadana.

Denuncias

No hay pruebas contra policías que presuntamente violaron a José Eduardo en Mérida

Published

on

By

No hay pruebas contra policías que presuntamente violaron a José Eduardo en Mérida

JUEZ LIBERA A POLICÍAS DE YUCATÁN: Por pruebas insuficientes, dan libertad a elementos acusados de tortura, abuso sexual y asesinato de José Eduardo –

Pese a que sí se comprobó que existieron delitos, un juez de Control dictaminó la no vinculación a proceso de los policías detenidos acusados por la muerte de José Eduardo Ravelo y serán puestos en libertad este mismo viernes.

De acuerdo con la resolución del juez, el Ministerio Publico realizará una nueva revisión y análisis del caso para determinar la situación en el caso.

El juez detalló que el denuncia que presentó el joven José Eduardo ofreció una descripción de sus agresores la cual no coincide con los rasgos, equipos y colores correspondientes a los policías municipales detenidos.

Sobre una posible indemnización a la familia de José Eduardo, el juez se declaró no competente para determinarla.

Recordó que, en términos legales, los policías no fueron declarados culpables por lo que no pueden ser vinculados a proceso.

El representante legal de los policías señaló que debido a que no había ninguna imputación contra ellos, los elementos podrían retomar sus actividades como policías municipales.

Este domingo pasado fue sepultado José Eduardo Ravelo, el joven de 23 años que fue presuntamente golpeado y abusado sexualmente por policías de Mérida Yucatán.

Familiares y amigos de José Eduardo se reunieron en Isla, Veracruz, para sepultar los restos del joven y exigir justicia a las autoridades.

Este 21 de julio José Eduardo fue detenido por policías municipales de Mérida, Yucatán, por considerarlo “sospechoso”.

FUENTE : LOPEZ DORIGA

Continue Reading

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

Camara de Diputados

Desaforan a Saúl Huerta, de Morena, acusado de abuso de menores

Published

on

By

Desaforan a Saúl Huerta, de Morena, acusado de abuso de menores

En sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles retirar el fuero constitucional al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, de Morena.

Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, los legisladores decidieron desaforar al diputado poblano, quien ahora deberá responder ante la justicia.

Saúl Huerta se encuentra suspendido temporalmente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y cuenta con dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México por abuso sexual a menores.

 

Continue Reading

Trending