Connect with us

CDMX

El Campamento México de FRENAAA fue desalojado del Zócalo por personal de Servicios Urbanos de la CDMX

Published

on

El gobierno de Claudia Sheinbaum, retiró 150 casas de campaña, presuntamente vacías, que se encontraban en el Zócalo capitalino y pertenecientes al “Campamento México”, colectivo de opositores al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno en la CDMX (Secgob) aclaró que el operativo no retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en el lugar.

Informó que el desmantelamiento del campamento fue en seguimiento de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

“Con el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por coronavirus, así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento”.

Los integrantes del Campamento “respondieron de forma violenta” y atacaron a los trabajadores de Servicios Urbanos con gas lacrimógeno, extintores y palos.

“No obstante, el personal del Gobierno de Cdmx no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC”.

En redes sociales, representantes del “Campamento México” manifestaron haber sido agredidos por las autoridades capitalinas alrededor de las 10:30 “con lujo de violencia, intimidación, rompiendo todo lo que pudieron”.

“Seguimos en lucha. El gobierno nos tiene bloqueados. Sin entradas ni salidas. El rey de las marchas no le gusta tener marchas”.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver al personal de Servicios Urbanos arrancando las carpas e intentando retirar varias de las casas que se ubicaban, apiladas, en una parte de la Plaza de la Constitución; apoyados por vehículos que probablemente les sirvieron para colocar ahí lo que se llevaron del campamento.

 

Quienes se encuentran en el Zócalo planean continuar ahí una vez terminado de levantar nuevamente el campamento. “A mí, en lo particular, me dieron un tubazo”, dijo un miembro del colectivo.

“Me aventaron un banco, una silla de metal y por tratar de defendernos activamos los extintores. Por nuestra parte no hubo golpes hacia ellos, de ellos hacia nosotros sí”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

CDMX

Gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex

Published

on

By

Los precios del gas LP desde este el 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente en las 16 alcaldías de la capital.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas LP, en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto, destaca que subirán los costos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

 

 

Continue Reading

CDMX

La Ciudad de México regresa a semáforo rojo por máximo riesgo de contagio

Published

on

By

La Ciudad de México se encuentra en rojo en el semáforo Covid de la Secretaría de Salud, que advierte el nivel máximo de riesgo de contagio para la población de la capital de la República.

El semáforo epidemiológico tendrá vigencia a partir del próximo lunes 9 de agosto y hasta el domingo 22 de este mes.

El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud contrasta con la información vertida la mañana del viernes por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que la capital se mantendría en semáforo naranja.

“A veces pasa así, que nos notifican un día anterior o nos notifican posteriormente. De acuerdo a los indicadores, nosotros estamos en semáforo naranja y así nos vamos a mantener durante la próxima semana”, expuso Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

También te puede interesar | Reanudan vacunación de 18 a 29 años en 4 alcaldías; CDMX se mantiene en semáforo naranja

Durante el reporte de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México se informó que, hasta el corte del viernes, en los nosocomios de la capital hay 3 mil 221 personas hospitalizadas.

Respecto a la vacunación en la capital del país, se informó que del martes 10 al sábado 14 de agosto se aplicará el primer fármaco de AstraZeneca a adultos de 18 a 29 años de edad que residan en las demarcaciones Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza. En el mismo periodo se completará el esquema de los de 40 a 49 años que vivan en Álvaro Obregón y Xochimilco.

Continue Reading

Trending