Connect with us

CDMX

El ex diputado Édgar Torres denunció que la inmobiliaria Jomar y Roju vendió de forma fraudulenta dos veces el mismo predio.

Published

on

El ex diputado Édgar Torres denunció que la inmobiliaria Jomar y Roju  vendió de forma fraudulenta dos veces el mismo predio.

  • El conflicto no es con los compradores, sino con la inmobiliaria “Vive Oriente”.
  • El Grupo Corintio es parte del cártel inmobiliario que en su momento  encabezó  Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Raymundo Collins.

En conferencia de prensa (vía zoom) el ex diputado Edgar Torres, preciso la información, después de que un grupo de 50 familias que se asociaron bajo el nombre de “Vivienda Digna, Bondojito” y que adquirieron en preventa un departamento que se desarrollaría en el predio de Oriente 107, y acusarán al exdiputado de pretender adueñarse de manera irregular del terreno que ya está escriturado, “por lo cual me veo obligado a aclarar esta situación y resérvame el derecho de actuar en consecuencia”.

“El conflicto entre el Movimiento Alternativa Social (MAS) respecto a la propiedad del predio ubicado en Oriente 107, número 3370, colonia Tablas de San Agustín (Bondojito), no es con los compradores, sino con la inmobiliaria Jomar y Roju, ya que ésta vendió dos veces y eso puede constituir el delito de fraude”, mencionó el también presidente de la asociación civil.

Desde el Instituto de la Vivienda (Invi) se configuró un bloqueo en contra del Movimiento de Alternativa Social, para evitar que se finiquite el contrato que suscribió en 2007 con Jomar y Roju por 9.5 millones de pesos y de esa manera permitir al Grupo Corintio comprar el terreno al doble de dinero.

El ex dirigente del movimiento estudiantil de los 80¨s en el IPN, también dejó en claro que el conflicto no es con estos afectados, no tenemos dificultad con ellos, nuestro conflicto es con Jomar y Roju, con Lomelín y con el Grupo Corintio, que no dan la cara, es parte del cártel inmobiliario que en su momento lidero Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Raymundo Collins.

Y detalla: en 2007 firmamos el contrato con Jomar y Roju para la compra del predio en el que se beneficiaría a 178 familias de bajos recursos; se pagó un millón de pesos para que la inmobiliaria saldara un adeudo fiscal de 1.5 millones de pesos; el resto se finiquitaría con un recurso de siete millones de pesos que el MAS gestionó ante la entonces delegación Gustavo A. Madero, pero éste permaneció bloqueado.

Lo que vino después fue que Jomar y Roju sólo saldó 350 mil pesos del adeudo, el MAS los buscó para aclarar la situación, pero ya no dieron respuesta. Tiempo después la inmobiliaria les comunicó que si no finiquitaban el contrato se daría por cancelado, lo que no puede hacerse de manera unilateral.

Entonces, durante la gestión de Raymundo Collins al frente del Invi, se le sugiere a Jomar y Roju dar de baja su domicilio fiscal para evadir las notificaciones de que el MAS ya estaba en condiciones de finiquitar el contrato. Encima, se les ofrece el doble de dinero por parte de la inmobiliaria Grupo Corintio.

De parte de altos funcionarios del gobierno en turno de la administración de Miguel Ángel Mancera a  Jomar y Roju le dijeron:

¿Cuánto te pagaron? nueve millones y medio.

¿No te gustaría ganar más?  ¿Cómo sería? se te puede pagar más, hay una inmobiliaria que está interesada en ese inmueble.

A lo que el apoderado de la empresa contesto: pero ya firmé contrato.

Y el funcionario del Invi contestó: el gobierno lo tenemos nosotros y tenemos el instituto“, según le confiaron al ex diputado Torres, testigos de ese encuentro.

Y añade: “Entonces Jomar y Roju vendió dos veces. El contrato con ellos se firmaron en 2017 o 2018. Diez años después (de que lo firmaron con nosotros). Se les buscó para notificar lo del finiquito y dio de baja Jomar y Roju su domicilio fiscal, eso le recomendaron en el INVI desde el gobierno”.

En medio de esta pugna, reveló que directivos del Grupo Corintio intentaron un acercamiento con él, a través del Invi, para “perfilarle” una propuesta económica a cambio de que desistiera de la compra del predio de Oriente 107, número 3370. “No acepté negociación alguna de estas personas, ya que se trata de un acto fraudulento y que atenta contra muchas familias de bajos recursos”. Enfatizó.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

La Línea 1 del Metro CDMX transportó a más de 242 mil usuarios en el reinicio de operaciones

Published

on

By

* El día de ayer, la Línea 1 trasladó la mayor cantidad de usuarios en toda la Red.

* Se reporta en 50% los avances para el arranque de la Línea 3, el próximo lunes 1 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2021.- La doctora Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que ayer lunes, en el reinicio de operación de la Línea 1, se transportó a 242 mil 204 usuarios, el mayor número de pasajeros en la Red, lo que equivale en promedio al 15% del total de las personas usuarias que viajaron en las 10 Líneas activas del Metro, que fue de un millón 614 mil 721.

«El día de hoy se tuvo una frecuencia moderada», el servicio se inició puntualmente a las 05:00 horas; continúan 16 trenes en circulación y se mantiene un intervalo de entre 4 y 5 minutos, destacó Serranía Soto.

Añadió que el modo de conducción de los trenes es en pilotaje automático, lo que garantiza la seguridad de los trenes y usuarios, «el pilotaje automático y su señalización sin lo que garantizan la seguridad», enfatizó.

Respecto al sistema Telemetría Metro ya implementado, explicó que se actualiza constantemente de acuerdo con el incremento gradual en la flotilla de trenes en circulación. Además de la visualización, este sistema permite conocer las Condiciones de Operación de cada tren, lo cual es de suma ventaja e importancia.

Asimismo, informó que se continúa trabajando en los protocolos de energización de la Línea 1, así como en las maniobras de control, dosificación y asignación de vagones a usuarios, a fin de tener una distribución óptima.

Florencia Serranía, directora general del STC informó que se encuentran al 50% los avances para el arranque de la Línea 3. En cuanto al bombeo y sanitización en instalaciones; pruebas de energización con resultados satisfactorios concluyeron al 100%; el resto se encuentra en proceso con un avance programado.

Agregó, que de manera paralela se mantiene el apoyo del transporte de la Red Integrada de Movilidad emergente, para atender la demanda de usuarios al exterior de las Líneas 1, 2 y 3.

En su intervención, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, explicó que el día de hoy participaron mil 460 vehículos como parte de la operación de la Red de apoyo emergente, la cual tuvo una reducción del 20% de ocupación ante la reapertura de la Línea 1 del Metro CDMX.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Implementa Gobierno de la Ciudad de México e IMSS programa integral para atender la demanda de oxígeno medicinal en pacientes con Covid-19

Published

on

By

* La jefa de Gobierno dijo que se busca resolver la demanda de tanques de oxígeno de manera gratuita y al mismo tiempo se combate el mercado no legal.

* La Sedesa habilitó desde ayer otros dos puntos de recarga de cilindros de oxígeno: uno en Álvaro Obregón y otro en Milpa Alta; con ello suman cuatro estaciones de recargas en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que implementa un programa integral para atender el aumento en la demanda de oxígeno medicinal en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), incrementar la producción de oxígeno medicinal y combatir el mercado no legal de tanques de oxígeno.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que se trata de un programa integral que ayuda a aumentar la disponibilidad de camas en la ZMVM por medio de la pre alta hospitalaria que realizan tanto el IMSS como la SEDESA, y al mismo tiempo se incrementa la producción de oxígeno medicinal.

“Es un trabajo coordinado que venimos haciendo para que esto que se ha venido reportando y este mercado no legal que ha habido de tanques desaparezca, y que se provea todo a partir de este programa integral que se está haciendo; en el caso de las instituciones públicas como saben, todo es gratuito, pero evidentemente también hay un mercado de oxígeno medicinal privado que también lo que buscamos es que no haya ningún tipo de escasez”, puntualizó en videoconferencia de prensa.

La mandataria local detalló que el IMSS registra alrededor de 900 casos que se han beneficiado por medio de la pre alta hospitalaria, mientras que cerca de mil 30 personas de los Hospitales Covid-19 de Sedesa han llevado la convalecencia desde sus casas gracias a que son dados de alta de manera temprana.

“Hay el programa con concentradores de oxígeno, desde el 911 y el programa con los hospitales privados en donde se da toda la atención a domicilio sin necesidad de que entren al hospital, si tienen moderada su condición; y en el 911, tanto con los hospitales privados como directamente con los hospitales públicos, hay cerca de 200 personas que han tenido acceso a este programa y se va a ir incrementando”, añadió.

Sheinbaum Pardo explicó que la Profeco en colaboración con la Secretaría de Salud federal ha trabajado para atender la demanda de tanques de oxígeno por medio del aumento de su producción y con importación de Estados Unidos para abastecer a la zona norte del país.

“Todo este programa importantísimo para que se pueda resolver el problema o el incremento a la demanda, más que problema, el incremento a la demanda del oxígeno medicinal lo ha venido coordinando el Gobierno de México, particularmente Profeco, y es muy importante que todos lo conozcan, que se está trabajando para evitar algún tipo de escasez”, resaltó.

La Jefa de Gobierno lanzó un llamado a la ciudadanía para que en caso de que hayan estado enfermos de Covid-19 y cuenten con un tanque de oxígeno en casa lo devuelvan a las empresas comercializadoras para que ese tanque pueda ser utilizado por otro paciente.

Además, la Sedesa habilitó desde ayer, gracias al convenio que mantiene con la empresa INFRA,  otros dos puntos de recarga gratuita de cilindros de oxígeno: uno en el Centro de Salud Minas de Cristo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, y el otro en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta, que se suman al de Gustavo A. Madero e Iztapalapa que operan desde el 30 de diciembre.

En su intervención, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, presentó la estrategia de pre alta de pacientes con Covid-19 que prevé que los pacientes pueden continuar su recuperación en casa apoyados con oxígeno y con ello permitir que enfermos en condición crítica cuenten con una cama de hospital.

Detalló que en los casos donde el diagnóstico médico establece que el paciente se encuentra en la fase final de su recuperación, se determina su alta y es enviado a casa con receta de prescripción de oxígeno.

“Cada tanque de oxígeno puede significar una cama hospitalaria”, por ello en el IMSS en la Ciudad de México busca optimizar las camas disponibles de atención Covid-19 ante el incremento de hospitalizaciones, añadió Zoé Robledo.

En ese sentido, señaló que se han registrado en el Valle de México 938 solicitudes de los médicos tratantes para que pacientes recuperados de covid-19 reciban oxígeno en sus domicilios. De éstos, 414 tienen entre 40 a 59 años y 406 son adultos de más de 60 años.

Puntualizó que la estrategia se lleva a cabo desde el 24 de diciembre, a través del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED), en el que se realiza un censo único de pacientes de pre alta.

Por su parte, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que se estableció una mesa de trabajo con las tres empresas que producen oxígeno para uso industrial y medicinal en México, Air Liquide, Linde e INFRA para priorizar la producción de oxígeno medicinal.

“En ese mismo sentido, también se publicó un acuerdo del secretario de Salud a nivel federal el día de ayer, en el cual se facilitan y agilizan todos los trámites ante Cofepris para que ese oxígeno industrial pueda certificarse y utilizarse rápidamente para uso medicinal”, añadió.

Además, expuso, que se trabajó con el sector aduanero para que se importe oxígeno medicinal de los Estados Unidos para abastecer a la zona norte del país, en tanto que la zona centro y sur serán abastecidas por medio de las tres empresas mencionadas, lo cual reducirá el tiempo y el costo en la entrega del oxígeno.

Sheffield Padilla pidió a los habitantes de la Ciudad de México regresar los cilindros de oxígeno que ya no utilicen a las empresas comercializadoras INFRA o Medigas para que puedan ser ocupados por otro enfermo de COVID-19 que lo requiera.

“Se está demandando más los cilindros, más personas están siendo atendidas en casa, o terminando su recuperación en casa; el devolver un cilindro salva vidas, por eso, por amor a la vida, devolvamos los cilindros”, agregó.

Para la entrega de tanques de oxígeno se ponen a disposición los números 5553293068 de INFRA y 800 500 2222.

Por otra parte, el titular de Profeco, solicitó a los ciudadanos no hacer caso de las ofertas de tanques de oxígeno que se promocionan a través de redes sociales ya que se alimenta con ello al mercado negro en el que se venden cilindros robados o que no cuentan con las características para uso medicinal.

Por ello, informó, en conjunto con la Policía Cibernética de la Guardia Nacional y con la red social Facebook han detectado e inhabilitado 100 páginas de comercio electrónico que defraudaban a consumidores y se han dado de baja a 700 perfiles de dicha red social y esta semana se darán de baja otros mil.

“Repórtennos, por favor, a Profeco cualquier abuso, cualquier especulación, sobre todo en las redes sociales, en el comercio electrónico para trabajarlo con las plataformas y con la Policía Cibernética, muchos de estos gandallas van a terminar en la cárcel, sin lugar a duda, porque les estamos siguiendo proceso, y no ante Profeco, ya ante el Poder Judicial”, indicó.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

En CDMX se detiene el aumento de hospitalizaciones

Published

on

By

De acuerdo con el más reciente reporte del Gobierno de Ciudad de México, el viernes 22 de enero hubo 7 mil 304 personas hospitalizadas; el 21 fueron 7 mil 319, y el 20, 7 mil 381. En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, el 22 de enero hubo 10 mil 10; el 21, 10 mil 7, y el 20, 10 mil 022 pacientes. Las autoridades precisaron que en la capital la ocupación hospitalaria se mantiene en 89 por ciento, con 689 camas disponibles en hospitalización general y 294 con ventilador.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: