Connect with us

CDMX

El ex diputado Édgar Torres denunció que la inmobiliaria Jomar y Roju vendió de forma fraudulenta dos veces el mismo predio.

Published

on

El ex diputado Édgar Torres denunció que la inmobiliaria Jomar y Roju  vendió de forma fraudulenta dos veces el mismo predio.

  • El conflicto no es con los compradores, sino con la inmobiliaria “Vive Oriente”.
  • El Grupo Corintio es parte del cártel inmobiliario que en su momento  encabezó  Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Raymundo Collins.

En conferencia de prensa (vía zoom) el ex diputado Edgar Torres, preciso la información, después de que un grupo de 50 familias que se asociaron bajo el nombre de “Vivienda Digna, Bondojito” y que adquirieron en preventa un departamento que se desarrollaría en el predio de Oriente 107, y acusarán al exdiputado de pretender adueñarse de manera irregular del terreno que ya está escriturado, “por lo cual me veo obligado a aclarar esta situación y resérvame el derecho de actuar en consecuencia”.

“El conflicto entre el Movimiento Alternativa Social (MAS) respecto a la propiedad del predio ubicado en Oriente 107, número 3370, colonia Tablas de San Agustín (Bondojito), no es con los compradores, sino con la inmobiliaria Jomar y Roju, ya que ésta vendió dos veces y eso puede constituir el delito de fraude”, mencionó el también presidente de la asociación civil.

Desde el Instituto de la Vivienda (Invi) se configuró un bloqueo en contra del Movimiento de Alternativa Social, para evitar que se finiquite el contrato que suscribió en 2007 con Jomar y Roju por 9.5 millones de pesos y de esa manera permitir al Grupo Corintio comprar el terreno al doble de dinero.

El ex dirigente del movimiento estudiantil de los 80¨s en el IPN, también dejó en claro que el conflicto no es con estos afectados, no tenemos dificultad con ellos, nuestro conflicto es con Jomar y Roju, con Lomelín y con el Grupo Corintio, que no dan la cara, es parte del cártel inmobiliario que en su momento lidero Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Raymundo Collins.

Y detalla: en 2007 firmamos el contrato con Jomar y Roju para la compra del predio en el que se beneficiaría a 178 familias de bajos recursos; se pagó un millón de pesos para que la inmobiliaria saldara un adeudo fiscal de 1.5 millones de pesos; el resto se finiquitaría con un recurso de siete millones de pesos que el MAS gestionó ante la entonces delegación Gustavo A. Madero, pero éste permaneció bloqueado.

Lo que vino después fue que Jomar y Roju sólo saldó 350 mil pesos del adeudo, el MAS los buscó para aclarar la situación, pero ya no dieron respuesta. Tiempo después la inmobiliaria les comunicó que si no finiquitaban el contrato se daría por cancelado, lo que no puede hacerse de manera unilateral.

Entonces, durante la gestión de Raymundo Collins al frente del Invi, se le sugiere a Jomar y Roju dar de baja su domicilio fiscal para evadir las notificaciones de que el MAS ya estaba en condiciones de finiquitar el contrato. Encima, se les ofrece el doble de dinero por parte de la inmobiliaria Grupo Corintio.

De parte de altos funcionarios del gobierno en turno de la administración de Miguel Ángel Mancera a  Jomar y Roju le dijeron:

¿Cuánto te pagaron? nueve millones y medio.

¿No te gustaría ganar más?  ¿Cómo sería? se te puede pagar más, hay una inmobiliaria que está interesada en ese inmueble.

A lo que el apoderado de la empresa contesto: pero ya firmé contrato.

Y el funcionario del Invi contestó: el gobierno lo tenemos nosotros y tenemos el instituto“, según le confiaron al ex diputado Torres, testigos de ese encuentro.

Y añade: “Entonces Jomar y Roju vendió dos veces. El contrato con ellos se firmaron en 2017 o 2018. Diez años después (de que lo firmaron con nosotros). Se les buscó para notificar lo del finiquito y dio de baja Jomar y Roju su domicilio fiscal, eso le recomendaron en el INVI desde el gobierno”.

En medio de esta pugna, reveló que directivos del Grupo Corintio intentaron un acercamiento con él, a través del Invi, para “perfilarle” una propuesta económica a cambio de que desistiera de la compra del predio de Oriente 107, número 3370. “No acepté negociación alguna de estas personas, ya que se trata de un acto fraudulento y que atenta contra muchas familias de bajos recursos”. Enfatizó.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

Sheinbaum niega repunte de coronavirus en la CDMX

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE ABRIL. – Claudia Sheinbaum, corrigió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al asegurar que la Ciudad de México no registra un repunte de casos de covid-19, como aseguró el funcionario federal.

Lo que aumentó, aclaró la gobernante capitalina, es el número de pruebas rápidas aplicadas en las que el porcentaje de positividad ha disminuido hasta a 8%.

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, aseguró la mandataria local en videoconferencia y ofreció una explicación para contrarrestar el dicho de López-Gatell.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

E PREVÉ UNA MÁXIMA DE 29°C; SE RECOMIENDA EVITAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE POR ALTOS ÍNDICES DE RADIACIÓN UV

Published

on

By

Ciudad de México, a 19 de abril de 2021
SE PREVÉ UNA MÁXIMA DE 29°C; SE RECOMIENDA EVITAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE POR ALTOS ÍNDICES DE RADIACIÓN UV
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, para este lunes en la Ciudad de México, la temperatura máxima será 29 Grados Celsius (°C); el ambiente será muy caluroso.

El cielo estará despejado a medio nublado, sin lluvia. Soplarán vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Se recomienda evitar acciones que provoquen incendios forestales y actividades al aire libre por altos índices de radiación UV.

Asimismo, se recuerda la emisión de la Alerta Amarilla debido al pronóstico e temperaturas altas para este jueves en las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Se esperan temperaturas máximas de entre 28 a 30 grados Celsius, entre las 14:00 y las 17:00 horas.

En la noche el termómetro marcará 22°C, por lo que el ambiente estará fresco; y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del martes con una mínima de 13°C.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

CONMEMORACIÓN CON MOTIVO DEL 170 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ANDRÉS QUINTANA ROO

Published

on

By

Ciudad de México, 15 de abril de 2021
Como parte de las actividades de recuperación histórica por los 200 años del México Independiente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la ceremonia con motivo del 170 aniversario luctuoso de Andrés Quintana Roo, quien se destacó por su papel en el movimiento independentista mexicano junto a su esposa Leona Vicario.

“Ellos y ellas son los héroes que nos dieron patria, por eso hoy les rendimos homenaje. Perseguidos, pero libertarios siempre y liberales, y con la convicción de México como un país independiente y soberano”, expresó.

La mandataria local explicó que Andrés Quintana Roo se identificó con el movimiento independentista y a la par se enamoró de Leona Vicario, una mujer instruida que tenía conocimientos de literatura, política y arte, y en cuya casa se realizaban reuniones de discusión sobre la Independencia de México.

“Ambos apoyaron el movimiento libertario con ropa, armas, dinero, pero la herramienta más poderosa de ambos, con la cual contaba Andrés Quintana Roo, y la propia Leona Vicario, era su pluma para expresar las ideas libertarias, y por eso se ofrece a participar en la prensa insurgente cuando se alinea a la causa con Ignacio López Rayón”, relató.

Sheinbaum Pardo señaló el papel intelectual del político liberal mexicano, quien participó en la creación y difusión del primer periódico de la prensa insurgente, El Ilustrador Americano. Además de que colaboró en la redacción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, mejor conocido como la Constitución de Apatzingán.

“En ese documento jurídico se define que la soberanía reside originariamente en el pueblo, sustento fundamental de la Constitución de México, y su ejercicio en la representación nacional compuesta de diputados elegidos por los ciudadanos, que actual, es el sustento de esa esencia en la defensa de la independencia y de la democracia”, agregó.

La Jefa de Gobierno recordó que Andrés Quintana Roo se desempeñó como magistrado de la Suprema Corte de Justicia durante el primer Gobierno Federal del Presidente Guadalupe Victoria y en enero de 1813 fundó el periódico El Federalista Mexicano.

“Menos conocida en su faceta como poeta y su composición más conocida es la oda “16 de septiembre” en donde exalta a la libertad y condena la tiranía. Andrés Quintana Roo muere en nuestra ciudad hace 170 años, el 15 de abril de 1851 a la edad de 63 años. Por decreto presidencial del 24 de noviembre de 1902 es nombrado en su memoria el territorio federal Quintana Roo, así contamos con cuatro estados de la república que llevan el nombre de un insurgente independentista; Hidalgo, Morelos, Guerrero y Quintana Roo”, señaló.

En la ceremonia se develó una placa en recuerdo de Andrés Quintana Roo, político, abogado, escritor e insurgente del movimiento de Independencia de México. Además, se depositó una ofrenda floral.

En el evento, realizado en la casa Leona Vicario —sede de la Coordinación Nacional de Literatura—, estuvieron presentes el Subsecretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) André Georges Foullon Van Lissum; el Comandante de la Primera Región Militar, General de División D.E.M, Juan Arturo Cordero Gómez; el Comandante de la Primera Zona Militar, General de Brigada D.E.M, Eugenio Leonardo López Arellanes; la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López; el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías; la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez López; y el representante del Gobierno de Yucatán en la Ciudad de México, Adalberto Palma.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: