Connect with us

Investigaciones

“El Güero” Palma reingresa a penal de alta seguridad “El Altiplano”

Published

on

Ciudad de México.- El narcotraficante Héctor Luis o Jesús Héctor, alias “El Güero Palma”, reingresó al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, luego de que el pasado 5 de mayo ingresó al Centro Nacional de Arraigos de la Ciudad de México, sujeto a investigación.

“El Güero Palma” es acusado por delitos contra la salud y delincuencia organizada, de acuerdo a una nueva indagatoria integrada por en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

Estaba arraigado desde mayo pasado en CDMX

El narcotraficante fue exonerado por el secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federal en el estado de Jalisco en funciones de juez el 1 de mayo pasado, pero la FGR lo reaprehendió al momento de salir del penal, para quedar sujeto a una nueva investigación.

Después de permanecer más de 60 días bajo la medida cautelar el “Güero Palma” fue trasladado al penal de máxima seguridad. Se espera que en las próximas horas la FGR ofrezca más detalles sobre las nuevas acusaciones en su contra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Exigen a SRE preguntar a FBI si pidió investigar a García Cabeza de Vaca

Published

on

By

En acatamiento a una resolución de un tribunal colegiado, el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) preguntar al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), si pidieron investigar al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca. Asimismo, respondan si solicitaron a las autoridades mexicanas bloquear sus cuentas bancarias.

Al acatar un fallo del segundo tribunal colegiado, Juan Fernando Álvarez López, juez Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, resolvió que la cancillería tendrá que solicitar información si el agregado jurídico del Departamento de Justicia en la Embajada de Estados Unidos en México, Joseph González, está facultado para realizar investigaciones criminales en materia de lavado de dinero en el país.

“En caso afirmativo”, el juez requirió que las autoridades estadunidenses respondan “cuáles son, de acuerdo con su normatividad interna, los fundamentos legales que facultan al Agregado Jurídico del Departamento de Justicia en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, quien firma como Joseph González, para autorizar y firmar las solicitudes de asistencia jurídica internacional para el bloqueo, aseguramiento o congelamiento de cuentas bancarias al Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y cuáles son los requisitos que debe contener la solicitud que formule dicho agregado”.

Además, tendrán que indicar si el comunicado del 4 de mayo de 2021 firmado por Joseph González y presentado ante la Unidad de Inteligencia Financiera, se fundamentó en el Tratado de Cooperación entre México y Estados Unidos sobre Asistencia Jurídica Mutua o en algún otro instrumento internacional, y si cumple con todos y cada uno de los requisitos de la normatividad interna.

La semana pasada, el segundo tribunal colegiado del 19 circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF), con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, determinó que las autoridades judiciales en materia de amparo deben aceptar las pruebas que ha ofrecido el gobernador tamaulipeco, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para demostrar que la UIF bloqueó sus cuentas bancarias de manera irregular.

Por unanimidad, los integrantes del tribunal colegiado declararon fundado el recurso de queja presentado por García Cabeza de Vaca, quien impugnó la resolución del juzgado séptimo de distrito con sede en Tamaulipas que desechó los documentos con los cuales busca acreditar la irregularidad del congelamiento de sus cuentas bancarias.

Fuente: LA JORNADA.

Continue Reading

Denuncias

No hay pruebas contra policías que presuntamente violaron a José Eduardo en Mérida

Published

on

By

No hay pruebas contra policías que presuntamente violaron a José Eduardo en Mérida

JUEZ LIBERA A POLICÍAS DE YUCATÁN: Por pruebas insuficientes, dan libertad a elementos acusados de tortura, abuso sexual y asesinato de José Eduardo –

Pese a que sí se comprobó que existieron delitos, un juez de Control dictaminó la no vinculación a proceso de los policías detenidos acusados por la muerte de José Eduardo Ravelo y serán puestos en libertad este mismo viernes.

De acuerdo con la resolución del juez, el Ministerio Publico realizará una nueva revisión y análisis del caso para determinar la situación en el caso.

El juez detalló que el denuncia que presentó el joven José Eduardo ofreció una descripción de sus agresores la cual no coincide con los rasgos, equipos y colores correspondientes a los policías municipales detenidos.

Sobre una posible indemnización a la familia de José Eduardo, el juez se declaró no competente para determinarla.

Recordó que, en términos legales, los policías no fueron declarados culpables por lo que no pueden ser vinculados a proceso.

El representante legal de los policías señaló que debido a que no había ninguna imputación contra ellos, los elementos podrían retomar sus actividades como policías municipales.

Este domingo pasado fue sepultado José Eduardo Ravelo, el joven de 23 años que fue presuntamente golpeado y abusado sexualmente por policías de Mérida Yucatán.

Familiares y amigos de José Eduardo se reunieron en Isla, Veracruz, para sepultar los restos del joven y exigir justicia a las autoridades.

Este 21 de julio José Eduardo fue detenido por policías municipales de Mérida, Yucatán, por considerarlo “sospechoso”.

FUENTE : LOPEZ DORIGA

Continue Reading

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

Trending