Connect with us

Sociedad

En Puerto Vallarta se Hunde embarcación con casi 60 turistas

Published

on

Una embarcación turística con 55 pasajeros a bordo se hundió este viernes en Puerto Vallarta, Jalisco, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

A las 11:43 horas de este viernes, el catamarán Kanuha recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes, con Juan Pablo Urrutia como capitán.

Cuando se encontraba unos 400 metros mar adentro de la playa, lo picado del mar ocasionó que una ola los impactara y que el agua ingresara al cuarto de máquinas, lo que provocó que la embarcación se comenzara a hundir.

Un grupo de embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudió al rescate de los tripulantes, quienes abordaron para ser llevados a tierra, informó a la UEPCBJ el segundo maestre de la Capitanía de Puerto, Gustavo Gloria González.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Veganos afirman que comer estas galletas hace que los niños sean crueles con los animales.

Published

on

By

Los veganos pugnan, entre otras cosas, por una alimentación con trato ético hacia los animales… pero ¿esto es demasiado?  Un colectivo vegano pugna ahora por desterrar de la alacena las galletas de animalitos: uno de los alimentos más populares en México y el mundo.

Esta singular petición ha comenzado en Europa, específicamente en Francia donde la organización no gubernamental “Vegan Society” afirma que las galletas de animalitos generan malas conductas en los niños porque les hace creer que son superiores a los animales y plantas.

A diferencia de otros grupos veganos, estos franceses no están en contra de las galletas de animalitos por los ingredientes con que se preparan, sino por “lo que simbolizan”.

Continue Reading

CDMX

El Campamento México de FRENAAA fue desalojado del Zócalo por personal de Servicios Urbanos de la CDMX

Published

on

By

El gobierno de Claudia Sheinbaum, retiró 150 casas de campaña, presuntamente vacías, que se encontraban en el Zócalo capitalino y pertenecientes al “Campamento México”, colectivo de opositores al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno en la CDMX (Secgob) aclaró que el operativo no retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en el lugar.

Informó que el desmantelamiento del campamento fue en seguimiento de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

“Con el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por coronavirus, así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento”.

Los integrantes del Campamento “respondieron de forma violenta” y atacaron a los trabajadores de Servicios Urbanos con gas lacrimógeno, extintores y palos.

“No obstante, el personal del Gobierno de Cdmx no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC”.

En redes sociales, representantes del “Campamento México” manifestaron haber sido agredidos por las autoridades capitalinas alrededor de las 10:30 “con lujo de violencia, intimidación, rompiendo todo lo que pudieron”.

“Seguimos en lucha. El gobierno nos tiene bloqueados. Sin entradas ni salidas. El rey de las marchas no le gusta tener marchas”.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver al personal de Servicios Urbanos arrancando las carpas e intentando retirar varias de las casas que se ubicaban, apiladas, en una parte de la Plaza de la Constitución; apoyados por vehículos que probablemente les sirvieron para colocar ahí lo que se llevaron del campamento.

 

Quienes se encuentran en el Zócalo planean continuar ahí una vez terminado de levantar nuevamente el campamento. “A mí, en lo particular, me dieron un tubazo”, dijo un miembro del colectivo.

“Me aventaron un banco, una silla de metal y por tratar de defendernos activamos los extintores. Por nuestra parte no hubo golpes hacia ellos, de ellos hacia nosotros sí”.

Continue Reading

CDMX

Surge #LadyCubrebocas en la #CDMX.

Published

on

By

Una mujer se hizo viral en las redes sociales, tras haberse negado a usar el cubrebocas a su entrada al parque #LaMexicana en la Ciudad de México, y tras su negativa insultó al elemento policiaco que le hizo el exhorto, y le mandó la ya famosa “Britney señal”.

Cabe mencionar que apenas en días pasados se dio a conocer el cambio de color de la Ciudad en el semáforo epidemiológico, regresando al rojo, siendo este el máximo punto, donde se deben reformar las medidas implementadas por la Secretaría de Salud.

Los encargados del parque pidieron ayuda y respeto de las personas que acuden al centro recreativo, por lo que hacen el llamado a seguir usando el cubrebocas y guardar la sana distancia.

Por: Yair Rodriguez

Continue Reading

Trending