Connect with us

COVID-19

En Quintana Roo se reportan que se están solicitando Datos y Copias del INE por falsas brigadas de Salud, con fines electorales

Published

on

Quintana Roo a 8 de enero 2021 Quintana Roo Press.-

El medio de comunicación Luces del Siglo dio a conocer el día de hoy que es MUY LAMENTABLE la presencia de buitres mercenarios de vacunas. La Secretaría de Salud del estado desde el cinco de enero pasado reportó que hay personas que van de casa en casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez con el propósito de formar parte de supuestas brigadas de planificación para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. Esto es un engaño, aguas con esto.

NO CAIGA en estas mentiras porque habrá seguramente más modus operandi de fraude aprovechando la necesidad de las personas. No proporcione ninguna clase de información o de bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas. Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) no están solicitando absolutamente ni un clip a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna. Tenga mucho cuidado.

LA VACUNACIÓN contra el Covid-19 en México se desarrollará en cinco etapas. En la primera se vacunará al personal de salud de primera línea entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Este grupo es el que atiende a pacientes en áreas Covid-19 en hospitales. La segunda etapa, que será de febrero a abril de 2021, se vacunará al personal de salud restante y personas de 60 años y más. La tercera etapa se llevará a cabo en el país de abril a mayo de 2021 y están incluidas las personas de 50 a 59 años. En la cuarta se incluye a las personas de 40 a 49 años y se aplicará de mayo a junio de 2021. La quinta y última etapa se realizará de junio de 2021 a marzo de 2022 y se considera al resto de los grupos poblacionales. Reporte cualquier anomalía a los servicios de salud.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Cierran zonas arqueológicas de QRoo tras caso positivo de Covid-19

Published

on

By

Cancún, Q.Roo. En la tercera ola de contagios de Covid 19 en Quintana Roo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia cerró una de sus zonas arqueológicas en la entidad, por registrar un caso positivo entre su personal, informó su delegado Margarito Molina.

Empleados de la zona arqueológica de Tulum fueron sometidos a prueba de antígeno.
Empleados de la zona arqueológica de Tulum fueron sometidos a prueba de antígeno. Foto Cortesía INAH

Detalló que la zona arqueológica del municipio de Tulum se cerró el domingo pasado porque un expendedor de boletos en taquilla resultó positivo a coronavirus, y el protocolo marca que cuando un trabajador resulta positivo se debe romper la cadena de contagio con el aislamiento de todo el personal con quien pudo tener contacto el caso positivo, practicarles exámenes del covid, sanitizar, fumigar limpiar la zona afectada.

Margarito Molina detalló que ayer lunes los 15 trabajadores de la zona arqueológica de Tulum fueron sometidos a la prueba del antígeno, para reabrir las puertas una vez que todos resulten negativos.

En el inicio de la segunda semana en que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja en todo el estado, las actividades esenciales operan con capacidad normal, es decir, seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos mercados de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares; bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería, purificadoras de agua.

Funcionan al 50 por ciento hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, congresos, convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre.

Al 30 por ciento operan gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre. Pero en espacios cerrados estas instalaciones deben estar al 25 por ciento; al 30 por ciento también operan playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura, fabricación de maquinaria, equipo.

Hasta el 9 de mayo Quintana Roo registraba 24, 217 casos positivos de covid, con una velocidad de crecimiento en número de casos de 0.32 por ciento en la zona norte y 0.22 en la zona sur, así como una ocupación hospitalaria de 18 por ciento y 8 por ciento en zona norte y sur, respectivamente.

Al corte de las 12 horas de este lunes 10 de mayo se han aplicado en total de 211 mil 484 dosis de la vacuna contra COVID-19 en Quintana Roo, de las cuales 27 mil 425 fueron en personal de salud de primera y segunda línea, 151 mil 672 en mayores de 60 años, 32 mil 275 en personas entre 50 y 59 años y 112 en personal de brigadas correcaminos y voluntarios, sin embargo, el grueso de la población suma 1,857,985, datos el último censo del INEGI.

Gente platicando en el populoso parque de El Crucero, que se ubica entre las avenidas López Portillo y Tulum

Fuente: la Jornada

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

CDMX pasará a semáforo amarillo la próxima semana Lo logramos!!!!!!

Published

on

By

La CDMX pasará la próxima semana a semáforo amarillo, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Es la primera vez que la capital del país llega a esta fase del semáforo que la Secretaría de Salud instaló en junio de 2020 para indicar el nivel de riesgo por la pandemia en los estados.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también destacó que, de acuerdo con los indicadores, México posiblemente haya evitado una tercera ola de contagios después del periodo de vacaciones de Semana Santa.

Por otra parte, las autoridades capitalinas anunciaron también la apertura de otras actividades, como las deportivas que podrán tener un aforo de 25 por ciento a partir del próximo miércoles 12 de mayo.

 

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Actividades de campaña en Quintana Roo se restringen por COFEPRIS

Published

on

By

Debido al retroceso en el semáforo epidemiológico en Quintana Roo, la COFEPRIS dio a conocer que ya se ha notificado a todos los partidos políticos los protocolos a respetar durante las actividades a realizar, reduciendo drásticamente el aforo.

En alerta Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, ante la falta de cumplimiento de protocolos sanitarios por parte de los Candidatos participantes en el actual proceso electoral.

Al respecto el Delegado de la COFEPRIS en Quintana Roo, Miguel Alejandro Pino Murillo, detalló.
Inserto

Mencionó que ya todos los partidos políticos en Quintana Roo ha sido notificados al detectarse la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes para evitar casos de COVID-19.

Expresó que las multas van de las 200 a las 2 mil UMAs y será la próxima semana cuando se de a conocer los partidos políticos que serán sancionados por no respetar las medidas sanitarias.

Recalcó que al estar en naranja en cuanto al semáforo epidemiológico de Quintana Roo, el aforo en lugares cerrados se reduce al 30 por ciento, mientras que los mitines, caminatas y visitas domiciliares, los candidatos sólo podrán estar acompañados por un máximo de 20 personas y todas deberán portar cubrebocas y cumplir con los protocolos como guardar la sana distancia.

 

Los candidatos sólo podrán estar acompañados por un máximo de 20 personas y todas deberán portar cubrebocas y cumplir con los protocolos como guardar la sana distancia.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending