En le Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México reportaron un inusual suceso en la colonia Juárez Pantitlán pues de las coladeras brotaba carne podrida.

De acuerdo con los reportes preliminares, una fábrica de embutidos que se encuentra a unos metros del lugar donde comenzó a brotar la carne podrida sería la responsable de este hecho.

Ante el insólito y asqueroso momento, los habitantes de la zona pidieron presencia de las autoridades para que realizaran una inspección al lugar, ya que el olor era insoportable.

Autoridades atienden brote de carne podrida en Neza, Edomex

Fue la noche del miércoles 24 de abril que personal del área de Obras del municipio de Neza y del Estado de México llegaron al lugar con camiones tipo Vactor para hacer labores de limpieza de esas coladeras invadidas, para poder erradicar el mal olor que había en la zona.

Además se llegó al acuerdo que hoy jueves 25 de abril, se llevaría a cabo una mesa de diálogo entre las autoridades y colonos para determinar las medidas que se llevarán a cabo para que esta situación no continúe, además de también definir cuál sería el proceder si la empresa de embutidos es la generadora del problema.

 

A medianoche, autoridades municipales informaron que concluyeron con la limpieza del lugar y que quedó restablecido el buen funcionamiento de los colectores.

Finalmente detalló que, durante los trabajos, estuvo presente personal de Protección Civil, Seguridad Neza, Medio Ambiente y Normatividad, quienes darán seguimiento al tema para deslindar responsabilidades.

Suspenden fábrica de embutidos: podrá ser la causa del brote de carne podrida

Hasta el momento, se sabe que las autoridades del Edomex ya suspendieron de forma temporal las actividades de la procesadora de embutidos en Neza mientras continúan las investigaciones.