Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 175 años de prisión en contra de los integrantes de una banda de traficantes de personas, entre ellas, un salvadoreño y líder de la banda, Jandys Aristides Moreira, El Fantasma.

En junio de 2013, la banda integrada por 12 centroamericanos y un mexicano fue detenida en el estado de Hidalgo en un operativo conjunto de autoridades estatales y federales, en el que se logró el rescate de siete víctimas que pretendían llegar a Estados Unidos y el grupo delictivo los interceptó en el estado de Veracruz, los obligó a viajar a Hidalgo, donde los mantenían en cautiverio y los obligan a que sus familiares en Guatemala, Honduras y El Salvador, pagaran por su liberación.

El Ministerio Público Federal judicializó a Jandys Aristides Moreira, René Alonso Bolaño García, Rubén Pérez Olvera, Fernando Fernández Fogardo, Selvio Jirón Padilla, Junior José Sarmeron Varela, Reynaldo Jirón Padilla y José Luis López Manjivar, integrantes la banda de traficantes de personas.

Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, les dictó sentencia condenatoria de 175 años de prisión y al pago de 14 mil días multa.

Lo anterior, al declararlos culpables por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado.