Luego de las investigaciones sobre el cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que hay alcaldes de la oposición que de “plano no quieren tener ninguna relación” con su administración, pero que continuará gobernando para los habitantes de toda la ciudad, independientemente del partido al que pertenezcan.

En su conferencia de prensa, la mandataria señaló que los panistas no han podido explicar el tema de la corrupción inmobiliaria, por lo que se salen por la tangente atacándola, como ha ocurrido con las críticas, sin sustento alguno, que le han hecho por sus giras en los estados, por lo que no han tenido eco entre la población.

Dijo que con cada alcalde tiene una relación distinta y su gobierno resuelve muchos de los problemas que le plantean, o manda a un equipo para que lo haga, como sucedió con la petición que hizo el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, para atender el tema del proyecto de la línea 3 del Cablebús en una escuela.

“Y hay otros alcaldes que de plano no quieren tener ninguna relación (…). Nosotros gobernamos para los habitantes de toda la ciudad, pero ellos hoy traen un tema que no han podido explicar”.

Apuntó que hay mucha farsa de la oposición, pues hablan de la seguridad en Benito Juárez como si fuera una de sus atribuciones, pero critican a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, cuando deberían de agradecerle, porque si no fuera por su trabajo y el de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para pacificar y disminuir los índices delictivos, la alcaldía no tendría los indicadores que tiene.

Por otra parte, respecto del apoyo que brindan gobernadores de Morena a los aspirantes presidenciales, la mandataria consideró que son libres de expresar su opinión y lo importante es que no hay uso de recursos públicos.

Comentó que hay gobernadores que han manifestado su apoyo hacia una persona u otra, y otros que han apoyados a todos. “Lo importante es que haya invitación a todos y a todas y, al mismo tiempo, repito, que nadie utilice ningún recurso público”.

Señaló que en su caso, es invitada por universidades o institutos tecnológicos, no por un gobierno particular, pues incluso ha acudido a entidades encabezadas por la oposición, como ocurrió en Jalisco y Nuevo León, en las que se ha reunido con los gobernadores de manera institucional.

Fuente: La Jornada.

Salir de la versión móvil