Connect with us

Política

Héctor Serrano apoyó sin condiciones o interés a Ricardo Gallardo

Published

on

Ricardo Gallardo ganó la gubernatura de San Luis Potosí de manera limpia y los embates es su contra tienen que ver con una persecución política, asegura el diputado federal Héctor Serrano.

En una charla con EL UNIVERSAL, el legislador del Partido del Trabajo (PT) explica que apoyó el proyecto del mandatario electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por que vio en el potosino “un ánimo excepcional por transformar un estado y mejorar las condiciones de vida de su gente”.

Adelanta además que no tiene ningún interés en formar parte del gabinete de Gallardo “y de ningún otro gobierno”, aunque sí tiene la intención de seguir apoyando al grupo parlamentario del PT si así lo decide su dirigencia.

Serrano Cortés habla también de la Línea 12 del Metro, y asegura que, como secretario de gobierno en la administración de Marcelo Ebrard, “jamás me involucré en temas relacionados con la línea”.

¿Cuál es el balance que tiene de estas elecciones, cómo le fue al PT?

“Al partido le fue muy bien a nivel nacional, ha habido una gran estrategia realizada por nuestro dirigente Alberto Anaya, 40 diputados estarán en el congreso federal y me parece que el balance en general para el PT es favorable”.

En San Luis Potosí estuvo muy activo apoyando a Ricardo Gallardo. ¿Está satisfecho con los resultados?

“Para nadie es extraño que tengo un compromiso y relación de amistad con Ricardo Gallardo, a quien reconocí como mi coordinador parlamentario en esta legislatura que está a punto de concluir, obviamente estoy muy contento con los resultados porque Ricardo se consolida con un triunfo electoral contundente en San Luis Potosí, hoy Ricardo Gallardo es gobernador electo”.

¿Por qué decidió apoyarlo, qué es lo que ve en Ricardo?

“Decidí estar a su lado porque es una persona con extraordinarios sentimientos, un ser humano bondadoso, generoso, cabal, y cuando yo vi el ánimo de Ricardo y me pidió que lo acompañara en ese proyecto lo hice con gusto, observo en él un ánimo excepcional por transformar un estado y mejorar las condiciones de vida de su gente, y no me equivoqué, su forma de ser le permitieron lograr una gran empatía con los potosinos, sobre todo con la clase popular, con la clase más desposeída, y tiene un reto muy alto ante la expectativa que Ricardo despertó en los Potosinos”.

¿Qué opina sobre los señalamientos en contra del gobernador electo?

“Ricardo ha sido un hombre perseguido políticamente, se le construyó todo un tema delictivo, se le construyó una mentira, y lo que yo he podido constatar es que Ricardo es un hombre entregado a su familia, es un hombre de trabajo que se forjó en la cultura del esfuerzo, los señalamientos no son más que falsas acusaciones”.

¿Qué le dice a quienes acusan, se refiere a los partidos de oposición?

“Espero que la clase política que hoy va a salir del gobierno, una clase política añeja que gobernó por más de 90 años entienda que la decisión de que gobierne Ricardo Gallardo es la voluntad del pueblo Potosino que votó el pasado 6 de julio y lo deben respetar, y que deben de frenar cualquier tipo de embate que busque la discordia en el estado. Yo vaticino que San Luis Potosí va a vivir un cambio trascendental”.

¿Ricardo ya lo invitó a su Gabinete?

“Yo decidí apoyarlo sin condiciones por parte mía, a los amigos no se les condiciona, a los amigos se les ayuda, Ricardo ha abordado ese tema, pero yo he sido claro con él en el sentido que no pretendo incorporarme a ningún gobierno, no solamente al gobierno de Ricardo Gallardo, no quiero tener una actividad pública en un gobierno, en el que sea, para ser más claro he declinado ante cualquier propuesta por parte de mi amigo Gallardo, no tengo intención ni interés en ocupar un cargo público en el gobierno de Ricardo Gallardo”.

¿Qué viene para Héctor Serrano después de la legislatura que está por concluir?

“Hoy soy un empresario dedicado a los medios, me gusta lo que hago y pretendo continuar en esta etapa empresarial que inicié hace algunos años. Decidí residir en San Luis Potosí porque estoy trabajando en el proyecto de mi periódico, aportar y apoyar siempre en la ideología y la creencia que tengo, yo seguiré apoyando al PT, seguiré militando en el PT, seguiré apoyando al grupo parlamentario si así lo deciden, y en el estado seguiré fomentando el establecimiento del PT en San Luis Potosí”.

Aprovechando, regáleme su opinión sobre la línea 12, usted fue secretario de gobierno con Marcelo Ebrard

“Es un lamentable accidente, poco puedo hablar de él, yo jamás me involucré en temas relacionados con la línea 12 ni con nada que estuviera fuera de mi competencia, yo fui secretario de gobierno, tuve evidentemente una actividad relacionada con la gobernabilidad, con la relación política, y los temas de carácter técnico relacionados con estos mecanismos, nunca estuvieron a mi alcance”.

¿Hay responsabilidad de Ebrard o las autoridades capitalinas actuales?

“Yo trabajé con Ebrard, y tendrá mi gratitud por siempre a la confianza que depositó en mí, una confianza que jamás defraudé y jamás defraudaré, yo en general veo un magnífico trabajo por parte de las autoridades capitalinas, creo que el trabajo que se realiza tiene que ir a buscar el fondo de la responsabilidad, pero prefiero mantenerme al margen porque es muy fácil hacer una crítica sin argumentos, no tengo elementos para emitir una opinión hacia un lado o al otro, creo que son las autoridades quienes lo deben de determinar, creo que a la ciudad de donde soy originario le debe ir bien, hago votos porque el gobierno haga las cosas que favorezcan a la población y deseo que le vaya bien al gobierno de Claudia Sheinbaum”.

4T

CON LA 4T, LA GENTE ES QUIEN TOMA DE MANERA DIRECTA LAS DECISIONES IMPORTANTES DEL PAÍS

Published

on

By

Desde Colima, Colima el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que mientras que en el periodo neoliberal las leyes estaban construidas para proteger a quienes cometían actos de corrupción o crímenes en contra de las y los mexicanos, en la Cuarta Transformación se está dando paso a una democracia participativa, donde la gente tome de manera directa las decisiones importantes
para el país.

“Aunque construyeron todo un andamiaje jurídico para protegerse, hoy tenemos la posibilidad de juzgar el pasado. En este cambio de régimen queremos que la gente decida si deben ser o no enjuiciados los ex presidentes. No es un ejercicio de venganza, es un ejercicio de justicia porque queremos que nunca más, en un futuro, tengamos presidentes asesinos o ladrones”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

En este sentido, resaltó que el día de mañana es un día histórico para la democracia mexicana, porque oficialmente se va a inaugurar la democracia participativa, a través de una consulta popular que aborda un tema trascendental y serio como lo es la impartición de justicia.

“Uno de los objetivos que planteó Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia y eso quiere decir que no basta con que los ciudadanos vayan y elijan a sus gobernantes y a sus representantes en las Cámaras, sino darle más poder a la gente, más poder al pueblo, que de manera directa decida los asuntos esenciales para nuestra nación”, agregó el líder morenista.

Asimismo, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) está detrás de Morena con la intención de evitar que el partido promocione la consulta popular y que pretende coartar la libertad de los morenistas.

“El INE es una institución que nuevamente nos demuestra que no está a la altura del pueblo de México, en lugar de perseguir a nuestros diputados federales y a algunos medios de comunicación por promover la consulta popular deberían estar incentivando la participación ciudadana. Además, es falso que sea ilegal el pagar una inserción en un periódico porque la ley es muy clara, prohíbe comprar tiempos en radio y televisión, pero nunca habla de prensa escrita”, subrayó Mario Delgado.

Al respecto, brindó su solidaridad a los diputados y diputadas federales por los ataques que han sufrido por parte de algunos consejeros electorales y se dijo muy orgulloso del trabajo que han hecho los legisladores morenistas en búsqueda de hacer conciencia de la importancia de participar en la consulta popular.

Finalmente, adelantó que si la ciudadanía pide justicia, Morena no se va a quedar de brazos cruzados y emprenderá acciones hacia el futuro para escuchar a las víctimas de los crímenes de los expresidentes y de los crímenes económicos del neoliberalismo hasta que se haga justicia.

0o0oo

Continue Reading

Elecciones

Seguimos avanzando hacia el triunfo: Laura Beristain Navarrete

Published

on

By

Playa del Carmen Quintana Roo a 26 de Julio 2021.-

En Solidaridad, por unanimidad de votos, el pleno declaró la nulidad en 25 casillas lo cual derivó en la modificación del cómputo municipal que resultó a favor de la planilla ganadora, encabezada por Lili Campos Miranda, postulada por la Coalición “Va por Quintana Roo”. Los agravios planteados por el equipo de la candidata derrotada Laura Beristain Navarrete no resultaron fundados y se privilegió el principio de conservación de los actos públicos válidamente celebrados.

En entrevista que brindo a medios de comunicación el día de hoy 26 de Julio la hoy alcaldesa de Playa del Carmen Laura Beristain se pronunció al respecto manifestando que:

«Por supuesto que contábamos con el resultado que el TEQROO, emitido el día 25 de Julio, ya que este organismo está controlado por el Gobierno del Estado. sin embargo, esa misma sentencia demostró que me asiste la razón al aceptarse que hubo irregularidades en 25 casillas, las cuales fueron anuladas. lo que es un hecho histórico.

Eso nos sigue dando argumentos sólidos para que, en el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación, Sala Jalapa defendamos el triunfo, Instancia en la que estoy segura el resultado será distinto, demostrando el fraude en Solidaridad»

Continue Reading

Política

El PAN podría perder su registro

Published

on

By

El Partido Acción Nacional (PAN) podría perder el registro nacional, pese a ser el segundo partido más votado en las elecciones 2021, por falta de militantes.

Según Excélsior, el PAN suma 270 mil 799 militantes, lo que es el 0.28 por ciento el Padrón Electoral Federal. La Ley General de Partidos Políticos pide que un partido tenga al menos el 0.26 por ciento del padrón en militantes.

Marko Cortés, presidente del PAN, pidió a la población afiliarse all partido y exhortó a que se active la promoción de la militancia en el albiazul, aunque no dijo el por qué del llamado.

Veracruz es el partido con más panistas en números absolutos, con 23 mi 857. El PAN tiene la obligación de mantener el mínimo de militantes requeridos en las leyes.

Si no los mantiene, puede perder el registro, de acuerdo con el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos.

Además, en el artículo 10, inciso B, se pide que los partidos tengan 3 mil militantes en al menos 20 estados, o 300 militantes en 200 distritos electorales uninominales, que tengan credencial para votar.

El Padrón Electoral en México es de 94 millones 918 mil 9 mexicanos. El PAN está en la raya, con 0.28 por ciento del total.

Partidos con más militantes en México

Según el INE, en 2020 el PRI era el partido con más militantes en México: 2 millones 65 mil 161 personas están afiliadas al tricolor.

Le sigue el PRD, con un millón 242 mil 411 militantes. Luego están el Partido Verde Ecologista de México con 660 mil 874 afiliados y Morena, con 466 mil 931 personas registradas.

En el sótano se encuentran el Partido del Trabajo con 448 mil 492 militantes y Movimiento Ciudadano con 381 mil 735 personas afiliadas.

El PAN, pese a su tradición, su gran número de votos y haber obtenido 2 presidencias en los últimos 30 años, tiene menos afiliados que el resto de todos los partidos.

CON INFORMACIÓN DE GRUPO SDP

Continue Reading

Trending