Connect with us

CDMX

Interviene gobierno de la Cdmx de manera social y urbana las zonas donde atraviesa cablebús L2 Constitución de 1917-Santa Marta

Published

on

Ciudad de México, 2 de agosto de 2021
INTERVIENE GOBIERNO CAPITALINO DE MANERA SOCIAL Y URBANA LAS ZONAS DONDE ATRAVIESA CABLEBÚS L2 CONSTITUCIÓN DE 1917-SANTA MARTA

 

  • Se habilitan seis senderos Camina Libre, Camina Segura a lo largo del trazo del Cablebús y en las calles que convergen a las estaciones
  • Se instalan cerca de 1,200 luminarias LED en todo el trayecto de la línea en beneficio de las y los habitantes de Iztapalapa
Con una inversión de 3 mil 183 mdp, el Gobierno de la Ciudad de México construye el Cablebús Línea 2, la cual recorrerá 10.6 kilómetros desde Constitución de 1917 a Santa Marta, en la Alcaldía Iztapalapa, y constará de siete estaciones en beneficio de los habitantes del oriente de la capital.

Aunado a esto, a lo largo de la ruta del Cablebús L2 se trabaja en la intervención social y urbana de un total de 5 km en los que se habilitarán seis senderos Camina Libre, Camina Segura con el objetivo de disminuir la incidencia de agresiones de género en la vía pública en esta zona de la ciudad mediante mejoramiento del espacio público, mayor iluminación y más vigilancia en los tramos viales que han sido detectados de alto riesgo para las mujeres.

El primer sendero estará ubicado en el Poste S9A, en la Calle Santa Lidia, 15 de septiembre y 2a cda. de Ayala; el segundo sendero se encuentra en la Estación Torres Buenavista, en el tramo Calle Buenavista, San Miguel y Colibrí; en la estación Xalpa, se construye un tercer sendero en el tramo Calle Arenal, 2da-3ra Cda. Arenal, Violeta, Granada, Benito Juárez, privada Percinos y Calle 1; el cuarto se ubica en el Poste S4B, en la Calle Continuación de Venus, Luna y Calle Venus; en la estación Lomas de la Estancia, se construye un quinto sendero en Pirul, Luna, Nogal y Camino a las Minas; y el sexto se ubica en la estación Miguel Teotongo en Camino Real, López Portillo y calle Jacaranda.

Con la finalidad de mejorar la seguridad de los transeúntes, se instalan más de 1,200 luminarias LED; 200 en los accesos a estaciones y más de 1,000 luminarias en todo el trayecto; 271 cámaras de vigilancia en estaciones; y 25 cámaras conectadas al C5.

Además, se realizan acciones de mejoramiento de la carpeta asfáltica con bacheo, mapeo, repavimentación y balizamiento en las calles aledañas al Cablebús Línea 2, también se rehabilitan banquetas y guarniciones.

Con la participación de 35 artistas urbanos dentro de los que se encuentran algunos originarios de la demarcación, en coordinación con la Alcaldía Iztapalapa y la Dirección General de Servicios Urbanos, se intervienen alrededor de 100 murales artísticos en techos y fachadas, así como intervenciones de pintura en seis postes.

Asimismo, como parte del mejoramiento urbano en la zona, se realizó un mosaico multicolor en donde se aplicó pintura en fachadas de 3,400 casas, lo que equivale a 495,000 m² de superficie, y se eliminó grafiti en una superficie total de 120,000 m².

Finalmente, se intervienen 3,448 m² de áreas verdes, en los que se incluye la plantación de 600 árboles y 500 m² de plantas y arbustos de las especies Magnolia Grandiflora, Olea Europea, Quercus Obtusata, Lagerstroemia Indica, Podocarpus Macrophyllus, Eriobotrya Japónica, entre otras.

Con acciones integrales como estas, el Gobierno de la Ciudad de México garantiza el derecho de los habitantes de las zonas más vulnerables e históricamente abandonadas por la inversión pública, desarrollando más y mejor transporte, calles mucho más seguras, y disminuyendo así las desigualdades en la capital.

CDMX

Trolebús elevado de Ermita-Iztapalapa se construirá en abril de 2022

Published

on

By

Debido al retraso en la construcción del trolebús elevado de Ermita Iztapalapa, por la escasez de acero que ocasionó la pandemia de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el nuevo plazo para la conclusión de la obra es en abril del próximo año.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, descartó que esa situación afecte el plan de un año para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que requiere de 23 mil toneladas de acero.

En un recorrido de supervisión de los trabajos con la titular del ejecutivo local, el funcionario explicó que se está revisando la disposición de acero y con base en ello se estarán haciendo los ajustes.

“Es decir, vemos que hay, cuánto tiempo de suministro y con base en ello es que los proyectistas pueden irse a espesores mayores si eso es lo que ahorita hay en disposición, pero los términos son de dos a tres meses, a veces hasta seis meses dependiendo de la especificación, Todo eso se está ajustando para cumplir con el año para la rehabilitación”, explicó.

En el caso de las existencias de la aleación para el trolebús elevado, explicó que de las 18 mil toneladas requeridas se contaba con 16 mil y las dos mil restantes, mil 800 para el viaducto elevado del primer tramo que va de Constitución de 1917 a la calle de Genaro García y 800 para tres estaciones, ya se adquirieron y se suministraron per falta comprobar 300 toneladas y el resto está en talleres, mencionó.

Sheinbaum dijo que el avance de la obra es de 85 por ciento y los trolebuses articulados con los que operará la línea, fabricados en China, ya están en México y aseguró que será una obra icónica de electromovilidad de la Ciudad de México, sustentable, rápida, cómoda y más económica de lo que supondría un tren, por lo que no descartó que se siga como ejemplo en otras ciudades del país y el mundo.

Agradeció a la población de Iztapalapa su comprensión por las afectaciones de la obra pero dijo que pronto iniciarán los trabajos de pavimentación bajo los tramos que se están concluyendo de la vía elevada para agilizar la circulación vehícular del eje vial.

Fuente: La Jornada.

Continue Reading

CDMX

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Published

on

By

Ernestina Godoy, la fiscal de FGJ-CDMX, afirmo que va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

A través de un mensaje a medios, el dia de ayer, Ernestina Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible

Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Continue Reading

CDMX

Gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex

Published

on

By

Los precios del gas LP desde este el 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente en las 16 alcaldías de la capital.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas LP, en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto, destaca que subirán los costos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

 

 

Continue Reading

Trending