Connect with us

CDMX

INVIERTE CDMX 228.7 MDP SEGUNDA ETAPA DEL SANEAMIENTO INTEGRAL EN CANAL NACIONAL

Published

on

  • Se realizarán trabajos en el cauce y de reforestación, instalación de áreas infantiles y deportivas, nuevo alumbrado, banquetas, andadores y módulos de vigilancia
  • La Jefa de Gobierno señaló que estas acciones reflejan el compromiso para recuperar los espacios públicos, las áreas verdes y el medio ambiente en la capital del país
Para que los habitantes en la Ciudad de México cuenten con más áreas verdes, el Gobierno capitalino destinó 228.7 millones de pesos para la Segunda Etapa del Saneamiento Integral del Canal Nacional, que contempla trabajos en el cauce y reforestación, instalación de áreas infantiles y deportivas, nuevo alumbrado, banquetas, andadores y módulos de vigilancia a lo largo de 4.1 kilómetros de longitud, desde Calzada La Viga hasta Nimes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el rescate de Canal Nacional es fundamental para convertir a la capital del país en una ciudad sustentable, ya que refleja el compromiso de la presente administración para recuperar los espacios públicos, las áreas verdes y el medio ambiente en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

“La inversión en el espacio público, en la naturaleza, tiene que ver con un rescate ambiental, pero también tiene que ver con nuestra filosofía de la ciudad, con nuestra idea: tiene que ser una ciudad en donde si vives en el Oriente, en el Sur, en el Norte, en el Poniente, tengas el mismo acceso a los grandes derechos, y por eso, hablamos de una Ciudad Innovadora y de Derechos”, expresó.

Sheinbaum Pardo resaltó que el Programa Ambiental y de Cambio Climático contempla la revegetación en la capital con la siembra de 10 millones de plantas y árboles que concluirán este año, así como las acciones de “Sembrando Parques” para la recuperación de espacios públicos como la Sierra de Guadalupe, Bosque de Aragón, Vivero de Cuautepec, Parque Cuitláhuac, Sierra de Santa Catarina, Parque San Fernando, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Parque Cantera, Cerro de la Estrella, entre otros.

“El próximo año vamos a entrar al Parque de Huayamilpas para poderlo recuperar, que también está en muy malas condiciones; al Bosque de Tláhuac, que también vamos a intervenir; y un parque que vamos a desarrollar en Azcapotzalco, en la colonia Del Gas, donde estamos moviendo la planta de transferencia de basura hacia Vallejo”, adelantó.

La mandataria capitalina informó que el programa también contempla el rescate de los cuerpos de agua como Canal Nacional, Río San Buenaventura, Río Eslava, Río Santiago, la Presa San Lucas, Río Magdalena, Canales de Xochimilco, Laguna de Xico, Río de los Remedios, el Vaso de Regulación de El Salado y el Vaso de Regulación de Cuautepec.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, comentó que con la intervención en la Segunda Etapa de Canal Nacional se beneficiará a los habitantes de las colonias Valle Sur, Culhuacán, Santa María Tomatlán, San Francisco Culhuacán y La Virgen.
Los trabajos de la Segunda Etapa tendrán una duración de 11 meses, contemplan un muro de piedra braza, hidrosiembra para estabilización del talud a lo largo del canal, construcción de banqueta para seguridad peatonal, plazas principales y plazuelas de estar, andadores de paseo, ciclovías y trotapistas, y reinstalación de módulos deportivos.

También se efectuará el saneamiento y rectificación de cauce, siembra de 169 mil plantas y árboles, reforestación y saneamiento de áreas verdes, instalación de alumbrado e iluminación especial, un puente mirador, 11 áreas de juegos infantiles, nueve gimnasios al aire libre, dos áreas de parkour, así como la Caseta de Policías y módulo de servicios. Una vez concluidos todos los trabajos, iniciará la Tercera Etapa que comprende 2.7 kilómetros de longitud.

Carmona Paredes informó que los trabajos de rehabilitación de la Primera Etapa de Canal Nacional se realizaron con una inversión de 220.1 millones de pesos a lo largo de 1.7 kilómetros de longitud -desde Churubusco a Calzada de La Viga- y 208 mil metros cuadrados. Con ello, se benefició a más de 40 mil habitantes de las colonias, Paseos de Taxqueña, Campestre Churubusco, Granjas Esmeralda, El Prado, Prado Churubusco y Hermosillo.

Las obras consistieron el saneamiento del canal, hidrosiembra sobre el talud, construcción de banquetas para seguridad peatonal, rehabilitación de plazas principales y plazuelas de estar, andadores de paseo, reinstalación de módulos deportivos, instalación de 131 luminarias autónomas para iluminación de los andadores y creación de ocho ambientes lumínicos especiales para las plazas principales.

También se restauraron las zonas de juegos infantiles, instaló un nuevo sistema de rebombeo para circulación y oxigenación del agua en el canal, un sistema de riego para áreas jardinadas, y cinco cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano “C5”, así como la siembra de 530 mil 753 plantas como parte del Reto Verde. Durante la presentación de las obras para la Segunda Etapa del Saneamiento Integral en Canal Nacional, estuvieron presentes la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

COMUNICADO CONJUNTO BASÍLICA

Published

on

By

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020
Al pueblo de México:

Desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales.

Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males.

Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería.

Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

Informamos también que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe.

Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Para abundar en las medidas decididas, y en las actividades que tendrá la Basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe, invitamos a los medios de comunicación a participar en la rueda de prensa conjunta que tendrá lugar este martes 24 de noviembre a las 12:00 horas, y que podrán seguir por las redes sociales de las instancias a cargo de los abajo firmantes.

Atentamente

Gobierno de la Ciudad de México

Alcaldía Gustavo A. Madero

Arquidiócesis Primada de México

Conferencia del Episcopado Mexicano

Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe

Continue Reading

CDMX

SE PREVÉ UN LIGERO DESCENSO DE TEMPERATURA, ESTARÁ ALGO CALUROSO DURANTE EL DÍA CON UNA MÁXIMA DE 21°C Y FRÍO DURANTE LA NOCHE

Published

on

By

SE PREVÉ UN LIGERO DESCENSO DE TEMPERATURA, ESTARÁ ALGO CALUROSO DURANTE EL DÍA CON UNA MÁXIMA DE 21°C Y FRÍO DURANTE LA NOCHE.
Ciudad de México, a 23 de noviembre del 2020 Cdmx Press Digital
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informa que, este lunes en la Ciudad de México se espera un descenso en la temperatura con una máxima de 21 Grados Celsius (°C); estará algo caluroso en el día, frío en la noche y al amanecer, muy frío en las zonas altas.

Durante el día, habrá cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para lluvia. Soplarán vientos provenientes del Norte y Noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Durante la noche el termómetro marcará 15°C, por lo que el ambiente estará fresco; y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del martes con una mínima de 9°C.

Continue Reading

CDMX

Gobierno de la Cdmx continua con el retiro de Espectaculares

Published

on

By

CONTINÚA INVEA CON RETIRO DE ANUNCIOS ESPECTACULARES
Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2020
Durante la noche de este viernes, 20 de noviembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), realizó el retiro de un anuncio espectacular instalado en la azotea de un inmueble ubicado en Eje 6 Sur Tintoreto, en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez.

El objetivo de estas acciones, entre otras, es la de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan en los inmuebles donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de la ciudadanía que transita por la zona. Cabe mencionar, que los anuncios instalados en azoteas se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Las labores para desinstalar y remover la estructura de 12.90 x 10 m y un peso de 2.5 toneladas, iniciaron alrededor de la 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este sábado 21 de noviembre. Asimismo, se emplearon una grúa y dos cuadrillas con equipo para desmontar y cortar dicha estructura.

Durante el operativo, se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI); de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: