Connect with us

CDMX

Invierte Gobierno Capitalino 35 MDP en nueva estación del H. Cuerpo de Bomberos Mila Alta y par vial en San Gregorio Atlapulco

Published

on

  • Las adecuaciones viales en el pueblo de San Gregorio Atlapulco tienen el objetivo de mejorar la movilidad en beneficio de los habitantes las Alcaldías Xochimilco y Milpa Alta
  • La Jefa de Gobierno anunció que el próximo año se destinarán 200 mdp para que el Heroico Cuerpo de Bomberos cuente con vehículos más equipados
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), anunció una inversión de 25 millones de pesos para la construcción de una nueva Estación del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Alcaldía Milpa Alta, así como 10 millones de pesos para llevar a cabo adecuaciones viales y mejorar la movilidad en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Alcaldía Xochimilco.

Al encabezar la conmemoración del Día del Bombero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo año se invertirán 200 millones de pesos para que el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) cuente con vehículos más equipados, a fin de atender de una manera más oportuna las emergencias que puedan presentarse en la Ciudad de México.

“Hoy estamos presentando este espacio que fue recuperado recientemente en donde quedará la Estación de Bomberos Milpa Alta y también, ahora nos comprometimos con el alcalde a la ubicación del edificio de Protección Civil de la alcaldía de Milpa Alta (…) son 25 millones de pesos, inicia el proyecto ejecutivo y estaremos culminando a principios del próximo año esta acción”, expresó.

Sheinbaum Pardo refirió que el Gobierno capitalino también destinó este año mil millones de pesos para el campo en la Ciudad de México, donde se contempla a la Alcaldía Milpa Alta; se realizan labores para mejorar el Centro de Salud T-III -en conjunto con la demarcación-; y se trabaja en el desarrollo de una universidad que tenga carreras de Ingeniería, Agronomía y cuidado de los bosques, entre otras opciones, así como una Escuela de Lenguas Indígenas -con el Gobierno de México-.

Las adecuaciones viales en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Alcaldía Xochimilco, comprenden 2 kilómetros de distancia, 18 mil metros cuadrados (m2) de intervención total, las cuales concluirán en octubre de este año para mejorar la movilidad de la zona.

“Esta adecuación vial tiene un costo de 10 millones de pesos, y lo que permite es romper con este cuello de botella que había a la salida o entrada de San Gregorio Atlapulco, de tal manera que permite un par vial que le da salida a Milpa Alta hacia Xochimilco y que es una obra menor, pero que va a reducir el tiempo de traslado probablemente en una tercera parte”, puntualizó la mandataria capitalina.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comentó que los trabajos de la Estación de Bomberos en Milpa Alta concluirán en 10 meses, tendrán una superficie de construcción de 3 mil 500 m2, mil 200 m2 de áreas verdes, albergará a 37 elementos por turno, 13 vehículos, áreas de oficina, adiestramiento y práctica, así como un espacio para instalaciones de Protección Civil de la Alcaldía.

Con respecto a las adecuaciones viales en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, comentó que se intervendrán 5 mil 800 metros cuadrados de mapeo y balizamiento, además de la colocación de señalamiento horizontal y vertical en la vialidad. La Avenida Acueducto San Gregorio, actualmente se encuentra cerrada y la vía solo permite tránsito local en doble sentido, por lo que se trabaja en la implementación de dos carriles en dirección Norte – Sur, con una sección de 3 metros cada uno.

“Además de la intervención, que básicamente es la construcción del tramo, más adecuaciones geométricas, se van a hacer tres cruceros con adecuaciones también geométricas, como cruceros seguros, con balizamiento y con todo lo que estos cruceros llevan. Entonces consideramos que va a ser muy, muy importante para el desalojo vehicular” explicó Esteva Medina.

En la Avenida San Pedro Atocpan se habilitarán carriles en ambos sentidos: dos carriles en dirección Sur – Norte y un carril dirección Norte – Sur en una sección de 12 metros; se dará mantenimiento preventivo a la carpeta asfáltica de la vialidad, y se colocará señalamiento horizontal y vertical.

También se realizan estudios para realizar una intervención de 2 mil 600 m2 para la realización de tres adecuaciones geométricas ubicadas en las intersecciones de Avenida Acueducto San Gregorio–Avenida Cuauhtémoc–Carretera Oaxtepec; Avenida San Pedro Atocpan y Avenida Acueducto San Gregorio; Avenida San Pedro Atocpan y Calle Moctezuma. Las acciones en estos puntos constaran de colocación de señalamiento horizontal y vertical, y accesibilidad universal.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, reconoció que la nueva Estación de Bomberos en la Alcaldía Milpa Alta refleja el compromiso de la institución para brindar un servicio más eficiente a la población, ya que contribuirá a reducir el tiempo de atención en caso de una emergencia.

Durante el evento también estuvieron presentes el alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor; y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CDMX

COMUNICADO CONJUNTO BASÍLICA

Published

on

By

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020
Al pueblo de México:

Desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales.

Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males.

Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería.

Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

Informamos también que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe.

Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Para abundar en las medidas decididas, y en las actividades que tendrá la Basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe, invitamos a los medios de comunicación a participar en la rueda de prensa conjunta que tendrá lugar este martes 24 de noviembre a las 12:00 horas, y que podrán seguir por las redes sociales de las instancias a cargo de los abajo firmantes.

Atentamente

Gobierno de la Ciudad de México

Alcaldía Gustavo A. Madero

Arquidiócesis Primada de México

Conferencia del Episcopado Mexicano

Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe

Continue Reading

CDMX

SE PREVÉ UN LIGERO DESCENSO DE TEMPERATURA, ESTARÁ ALGO CALUROSO DURANTE EL DÍA CON UNA MÁXIMA DE 21°C Y FRÍO DURANTE LA NOCHE

Published

on

By

SE PREVÉ UN LIGERO DESCENSO DE TEMPERATURA, ESTARÁ ALGO CALUROSO DURANTE EL DÍA CON UNA MÁXIMA DE 21°C Y FRÍO DURANTE LA NOCHE.
Ciudad de México, a 23 de noviembre del 2020 Cdmx Press Digital
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informa que, este lunes en la Ciudad de México se espera un descenso en la temperatura con una máxima de 21 Grados Celsius (°C); estará algo caluroso en el día, frío en la noche y al amanecer, muy frío en las zonas altas.

Durante el día, habrá cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para lluvia. Soplarán vientos provenientes del Norte y Noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Durante la noche el termómetro marcará 15°C, por lo que el ambiente estará fresco; y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del martes con una mínima de 9°C.

Continue Reading

CDMX

Gobierno de la Cdmx continua con el retiro de Espectaculares

Published

on

By

CONTINÚA INVEA CON RETIRO DE ANUNCIOS ESPECTACULARES
Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2020
Durante la noche de este viernes, 20 de noviembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), realizó el retiro de un anuncio espectacular instalado en la azotea de un inmueble ubicado en Eje 6 Sur Tintoreto, en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez.

El objetivo de estas acciones, entre otras, es la de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan en los inmuebles donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de la ciudadanía que transita por la zona. Cabe mencionar, que los anuncios instalados en azoteas se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Las labores para desinstalar y remover la estructura de 12.90 x 10 m y un peso de 2.5 toneladas, iniciaron alrededor de la 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este sábado 21 de noviembre. Asimismo, se emplearon una grúa y dos cuadrillas con equipo para desmontar y cortar dicha estructura.

Durante el operativo, se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI); de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: