Foto: elceo.com

El embajador de Estados Unidos en México, coronel en retiro Ronald Johnson, destacó este martes el firme compromiso de ambos países por mantener una frontera más segura, mediante la implementación de operativos espejo. Estos operativos, que se realizan simultáneamente a ambos lados de la línea fronteriza, tienen como objetivo combatir el tráfico de drogas, armas, la migración irregular y la trata de personas.

A través de un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Johnson subrayó que las acciones coordinadas entre las autoridades mexicanas y estadounidenses son esenciales para salvar vidas. “Nuestros países están comprometidos con una frontera más segura. Los operativos espejo combaten las amenazas de drogas, armas, migración ilegal y trata de personas, porque detenerlos salva vidas”, expresó el embajador, quien también compartió un video de su visita a la frontera junto a agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Johnson aprovechó la oportunidad para agradecer a las agencias de seguridad de su país que participan en estas operaciones, como la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Defensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés). También vinculó estos esfuerzos al compromiso del presidente estadounidense, Donald Trump, por mantener una frontera segura y proteger tanto a ciudadanos estadounidenses como mexicanos.

EJ.