Connect with us

Elecciones

LA COALICIÓN PRI, PAN, PRD, MERA ESTRATEGIA PARA SOBREVIVIR COMO PARTIDOS POLÍTICOS AL NO OFRECER NADA NUEVO: UNID@S POR UN MEJOR PAÍS

Published

on

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 29 de enero de 2021

· La Agrupación Política Unidos por un mejor País y MORENA suscribieron un acuerdo que les permitirá velar por los intereses de los grupos más vulnerables, en una entidad donde poco más de 10 millones de mexiquenses viven en situación de pobreza: Sergio Osorio, Presidente Nacional de la APN.

· Unid@s tiene presencia en 20 entidades a nivel nacional y en el estado de México en 105 municipios con poco más de 250 mil afiliados y la instalación de 105 Comités Ejecutivos Municipales: Rufino Ramírez Secretario de la APN.

 

El compromiso de Unid@s por un Mejor País es ampliar el camino popular hacia el desarrollo social, económico y político de México, ampliando la mayoría legislativa que pueda otorgar certidumbre al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello impulsaremos políticas públicas que beneficien a los grupos más vulnerables y más necesitados, afirmó Sergio Osorio Romero, Presidente Nacional de la APN.

 

Precisó, en conferencia de prensa, que la Agrupación Política “Unidos para Un Mejor País y MORENA, representan una alternativa viable con miras al proceso electoral del 2021, ya que se trata de fortalecer y consolidar la mayoría social que se formó en el proceso de 2018,

 

Por su parte, Mario Medina Peralta, Secretario de la APN, destacó que el acuerdo firmado entre “Unidos por un Mejor País” y MORENA y a la vez avalado por el INE, permitirá trabajar coordinadamente y hacer visibilice la magnitud y la gravedad de los problemas que enfrentan millones de mujeres y hombres en su lucha diaria por sobrevivir, pero al mismo tiempo ofreciendo soluciones reales y en beneficio de la población.

 

En dicha conferencia de prensa se presentó la Agenda Legislativa Federal de la APN Unidos por un Mejor País, bajo estrictas medidas de salubridad, donde señalaron que el objetivo es ampliar el camino popular hacia el desarrollo social, económico y político del país.

 

Somos realistas, no conformamos coaliciones como PRI, PAN Y PRD, que no ofrecen alternativas y sólo lo hacen para poder subsistir como partidos políticos y el tiempo nos dará la razón, añadió Sergio Osorio

 

Para ello, se propone luchar desde distintos ámbitos, entre ellos, la erradicación de la pobreza y el hambre, por lo que se requiere proteger a los sectores más vulnerables: personas de la tercera edad e infantes en edad de educación básica, con programas alimentarios permanentes para los adultos mayores, y desayunos escolares y comidas calientes en escuelas de educación básica.

 

Una de las causas del aumento de la pobreza en la entidad, ha sido la falta de reformas en el ámbito constitucional, por lo que se requiere de realizar un análisis serio de las facultades que actualmente tienen los municipios y con ello otorgarles mayor autonomía.

 

Trabajaremos por servicios de Salud digna para todos, para lo cual proponemos aumentar los recursos para reconstruir y ampliar sostenidamente las capacidades de los servicios públicos de salud. Nunca más un problema sanitario puede sorprender a nuestra población en las condiciones de desamparo en que la encontró en 2020, sostuvo Sergio Osorio.

 

Destacó que entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el que menos recursos públicos asigna para la salud: 3 % del PIB respecto al 8 o 9 % que dedican los países más desarrollados. Esto se traduce en menos de 2.4 médicos o 1.5 camas por cada 1, 000 habitantes, en contraste con las 11 que tienen Japón, Corea, o más del doble de médicos que tienen los servicios médicos de otros países.

 

Es por ello que reimpulsaremos el crecimiento de la economía a partir del crecimiento sostenido de los salarios reales que incentiven la demanda, la producción y el mercado interno. México necesita una economía dinámica que promueva el empleo y los ingresos remunerativos.

 

Se calcula que entre 5 y 7 millones de hogares en el país no tienen acceso regular al agua potable o lo están de manera ineficiente, lo que genera condiciones insalubres e inundaciones estacionales Sin agua potable de buena calidad no se puede hablar de vivienda digna para las familias.

 

Proponemos revisar el sistema de tarifas que cobra CFE. Los hogares más pobres deben disponer de electricidad para cubrir sus necesidades básicas con subsidios completos; los sistemas municipales de bombeo de agua, para consumo humano, deberían de pagar tarifas al costo, puesto que esa agua no constituye un elemento de lucro.

 

Requerimos una movilidad masiva que, de manera paulatina pero constante, permitan dejar a tras el transporte automotor individual. Solo sistemas integrados de movilidad podrán reducir el precio-viaje para los usuarios, proveer servicios confortables, rápidos, seguros y de emisiones bajas; indispensables para que las ciudades funcionen de manera más eficiente, añadió el Presidente Nacional de la APN «Unidos Por Un Mejor País»

 

 

Comentó que al tiempo que se debe reactivar la economía y el mercado interno, es indispensable que el Estado garantice la seguridad de la población y elimine la corrupción, a través nuevos modelos de policía vecinal.

 

Año con año aumentan las importaciones de productos básicos y se debilita la seguridad agroalimentaria del país. Se requiere articular los precios de garantía con sistemas de compra y comercialización garantizados por parte de organismos gubernamentales, que den certeza al productor, permitan mejorar sus ingresos reales y arraigarlo a su comunidad.

 

Es indispensable incluir políticas con perspectiva de género y detener la violencia contra las mujeres no solo buscando mayor seguridad física para ellas, sino también prohibiendo imágenes o simbolismos que transgredan sus cuerpos, y contra las personas que participan en las comunidades LGBTT+.

 

Desde la APN Unid@s expresamos nuestro compromiso de apoyar y desarrollar los derechos de los pueblos originarios, en su lucha por conservar sus tradiciones, sus formas de gobierno y el dominio sobre sus recursos naturales.

 

Por eso, es indispensable fortalecer la solidaridad con los pueblos originarios, en su lucha por la autodeterminación sobre sus tierras, aguas y recursos naturales, concluyó Sergio Osorio, presidente del Movimiento Nacional por un Mejor País.

 

Estuvieron presentes Raúl Romero Avalos, secretario de comunicación, Mayra Cabrera Camacho, Secretaria General y Guadalupe Viveros, de afiliación.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Pide AMLO denunciar compra de voto del partido que sea

Published

on

By

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador desmarcó los programas sociales de su gobierno de cualquier promesa de campaña que ahora pretende cooptar el voto. En una larga conferencia de prensa, pidió a los ciudadanos denunciar a todos los casos de compra de votos, sea del partido que sea.

Inseguridad, estancamiento económico y apoyos sociales marcan el primer año  de AMLO

“El voto tiene que ser libre secreto, no debe haber nada a cambio, no es una mercancía. Si hicimos una denuncia, si salen otros casos, que bueno”.

También reiteró su crítica a Lorenzo Córdova Vianello, a quien reprochó su escaso compromiso frente a las denuncias de compra de voto, “eso no se puede permitir, y si no le gusta al director del INE es su problema, él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente, un demócrata no puede permitir la compra de votos, no puede permitir el fraude, tiene que permitir la libre manifestación del voto, es sagrado que el pueblo decida libremente”.

Una experimentada reportera de radio le preguntó sí como se ha colocado sobre la mesa de la opinión pública el caso del priísta Adrián de la Garza, del lado de Morena están las promesas de tarjeta para comprar productos básicos del lado de Clara Luz Flores, o del aliado de Morena en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (quien fue investigado por del delito de portación de armas de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas), quien también ya habría entregado tarjetas a cambio del voto.

Despensas y estufas ecológicas dan candidatos del PRI a cambio del voto,  denuncian
Despensas PRI

López Obrador replicó: “hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es innegable la compra de votos, de manera directa o simulada. Acuérdense de las tarjetas de Soriana, lo de Monex”.

Uso de tarjetas Soriana en 2012, cambió el voto de 6% de los electores en  un estado: Jesús Cantú (Video) | Aristegui Noticias

—Siempre ha habido promesas, a adultos mayores- le soltó la reportera.

—No, no, no, no te vayas tan rápido, todos tenemos programas. No estamos acostumbrados a triunfar a toda costa, hemos luchado por años. A nuestros adversarios, como les va a gustar lo que decimos. Y ahora las cosas están cambiando. A todos hay que castigarlos, y que bien que la Fiscalía este trabajando en eso. Yo celebré ayer que la fiscalía este haciendo esto, que no se permita el fraude electoral.

Fuente.- La Jornada

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Los jóvenes no venden su voto, ellos decidirán la elección del 06 de junio en respaldo de MORENA y la cuarta transformación: Laura Beristain

Published

on

By

Solidaridad, Quintana Roo, a 11 de mayo de 2021. La tarde de esta martes, Laura Beristain, candidata de Morena, PT, Partido Verde y MAS, a la presidencia municipal de Solidaridad, señaló que los jóvenes no son el futuro de nadie, son el presente de todo. “Nuestra filosofía en Morena es que los jóvenes sean felices”.

Nuestra juventud es pieza clave de la Cuarta Transformación y por eso está al centro de todas nuestras políticas públicas, señaló la morenista.

Los jóvenes playenses son entusiasmo, pero también capacidad y energía. Representan la responsabilidad, ímpetu, pasión y amor a Solidaridad. Jamás regresarán al olvido, sentenció, Laura Beristain.

Hay que recordar que antes, no hace tanto tiempo, a los jóvenes, los del PRI y PAN les daban la espalda, les discriminaban; despectivamente les llamaban “ninis”.

Con Morena las cosas se transformaron, ahora tienen garantizado el derecho a la educación y al trabajo; hoy son estudiantes con diversos apoyos o aprendices contratados para capacitarse y salir adelante. Ya no están solos, con los jóvenes estamos perfilando el futuro.

A lo largo de sus recorridos como candidata, los jóvenes le han planteado a Laura Beristain, que se incorpore a la planeación del próximo gobierno municipal, el Presupuesto Participativo para que sean los propios vecinos quienes dispongan de una parte de presupuesto, para proyectos específicos en las colonias.

Otros jóvenes le han solicitado apoyos para iniciar proyectos productivos de ecoturismo. También requirieron recursos materiales para diversificar actividades y deportes extremos.

Los jóvenes están comprometidos en apoyar nuevamente el proyecto de Morena en Solidaridad y también invitar a sus amigos y familiares a consolidar con votos la Cuarta Transformación.

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Morena ganará en Tecámac, reconoce dirigente estatal del PAN

Published

on

By

TOLUCA, 10 de mayo de 2021.- El pasado 5 de abril, Jorge Inzunza Armas, dirigente estatal del PAN en el Estado de México, reconoció en conferencia de prensa que las tendencias no les favorecen en diversos municipios de la entidad, entre los que destacan Tecámac y Toluca, que serán de manera irreversible para Morena. Otros municipios en los que el PAN también se encuentra en un lejano segundo lugar por debajo de Morena son Texcoco, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

La estrategia del PAN en Tecámac para tratar de hacer contrapeso a la candidatura de la alcaldesa por Morena, Mariela Gutiérrez Escalante, consistió en postular al ex presidente municipal por Acción Nacional, Octavio Germán Olivares, pero la estrategia resultó contraproducente.

En dos años y medio de gestión, Mariela Gutiérrez logró cifras récord en servicios como la repavimentación, con 2 millones de metros cuadrados de pavimento, o en temas de seguridad con la policía de proximidad, que ha reducido incidencias y tiempos de respuesta de manera considerable.

Por su parte, el panista Octavio Germán dejó una secuela de irregularidades en su gestión, principalmente en la construcción de fraccionamientos, los cuales se había comprometido en campaña a detener su construcción.

Inzunza también señaló que el blanquiazul atraviesa por graves dificultades económicas debido al adeudo por multas impuestas por tribunales electorales, motivo por el cual despidieron al 45% del personal del Comité Directivo Estatal.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending